Vende tu carro
Novedades

Suzuki Vitara, así lucirá la nueva generación

Este SUV se desarrolló junto con Toyota.

Suzuki Vitara, así lucirá la nueva generación

Maruti, el fabricante de automóviles sociedad de Suzuki y empresas indias, fue quien se encargó de desarrollar junto con Toyota, la nueva generación de la Vitara.

Por ende, la nueva Suzuki Vitara que estrena plataforma, componentes y elementos de diseño, será muy similar al modelo de Toyota y que lleva por nombre Urban Cruiser Hyryder.

Conocido internamente como YFG, la nueva generación de la Maruti Vitara, como se venderá en el mercado indio, se producirá en las planta de Toyota en Karnataka a partir de agosto de 2022, para lo que empleará la plataforma Global C de Suzuki.

En cuestión de diseño, la carrocería de 4,3 metros de la Vitara es ligeramente diferente a la del modelo de Toyota; sin embargo, la mayoría de elementos serán similares entre ambos ejemplares.

Además de tener un estilo más delicado, pero al mismo tiempo más robusto, el interior de la nueva generación de la Vitara es totalmente nuevo, empleando un diseño más simple y materiales de mejor calidad.

Al igual que el Urban Cruiser Hyryder de Toyota, la nueva Maruti Vitara ofrece una pantalla táctil de nueve pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, tablero de instrumentos digital y aire acondicionado automático.

Para su accionamiento, el Maruti Vitara equipa un motor de 1,5 litros con tecnología mild hybrid, con 103 hp y ​​137 Nm de torque. Se puede elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de cambios. También está disponible un sistema híbrido completo que registra más potencia y torque.

Luis Hernández recomienda