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Toyota considera el hidrógeno como alternativa para alimentar a sus deportivos de combustión

Dichos propulsores serían a combustión, pero, al igual que con los vehículos eléctricos, su mayor reto es la infraestructura que requieren.

Toyota considera el hidrógeno como alternativa para alimentar a sus deportivos de combustión

Si bien en el pasado Japan Mobility Show se presentó el modelo conceptual FT-Se, Toyota ha sido muy clara al decir que no tiene como prioridad la electrificación total, sino que su plan está en diversificarse con tecnologías híbridas. Sin embargo, otro desarrollo que persiguen es el de los motores de combustión a base de hidrógeno. Incluso, un prototipo de este motor ya compitió dando vida a un GR Corolla en el serial ENEOS Super Taikyu este mismo 2023.

En entrevista para Autocar, Masahito Watanabe, máximo líder de Toyota Gazoo Racing (TGR), mencionó que la electrificación de su división deportiva no es una prioridad. También aclaró que ellos ven aún mucho potencial en el motor a combustión y con el uso del hidrógeno esta idea podría materializarse.

A pesar de que los ánimos sean buenos, el mayor problema que esta tecnología enfrenta es la infraestructura, especialmente al tener una enorme falta de estaciones para poder llenar los tanques de hidrógeno. Para eso, Toyota desarrolla un proyecto dentro de Toyota Motor Europe, que justamente se centrará en acelerar la comercialización de los sistemas necesarios para impulsar dicha tecnología.

En caso de lograr ese objetivo, la división deportiva de Toyota explorará la viabilidad de mantener vivos los motores a combustión. A pesar de ello,  confirman que adelantan los desarrollos pertinentes para autos híbridos y eléctricos de TGR.

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