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Mazda y Toyota compartirán más componentes para reducir costos

Elementos como software, sistemas de entretenimiento e incluso cableado, hacen parte de los ítems a compartir.

Mazda y Toyota compartirán más componentes para reducir costos

Toyota es un titán a nivel global y en Japón, de igual forma, es la marca más destacada por su alcance comercial. Es por ello que tiene participación en distintas marcas, como Mazda y Subaru. En el primer caso, ambas marcas avanzan en diversas colaboraciones (incluido el tema de la electrificación) y ahora Mazda anuncia que usará más elementos desarrollados en conjunto con Toyota, especialmente en lo referente a infoentretenimiento, software y hasta cableado.

Del lado del infoentretenimiento, compartirán hasta el sistema operativo con el que corren las pantallas de los autos. No solo eso, también las unidades de control eléctrico y hasta los arneses de cableado serán comunes. Con esto en mente, los Mazda eléctricos que la marca lance desde el 2027 en adelante tendrán sistemas hasta 90% idénticos a los de Toyota.

Para darnos una idea de lo que las marcas gastan en desarrollar software, se estima que anualmente pueden invertir hasta dos mil millones de dólares, por lo que una colaboración entre ambas empresas podría reducir ese gasto hasta entre 70 y 80%.

Esta decisión sigue la tendencia que algunos analistas perciben, en cuanto a que el software que ofrezca cada marca será cada vez más importante para los clientes en su decisión de compra, por lo cual es imperativo ofrecer la mayor cantidad de elementos de la forma más sencilla y accesible posible.

La colaboración entre Mazda y Toyota no es algo nuevo, se fortalece desde hace una década. Ambas marcas han llegado a compartir hasta trenes de potencia o modelos completos.

Mazda espera que el 2030 ya tengan al menos 7 u 8 autos eléctricos en su gama y que los mismos representen hasta 40% de sus ventas globales.

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