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Tecnología

Toyota apresura el desarrollo de las baterías en estado sólido

El fabricante japonés se une al especialista Idemitsu, con el fin de avanzar en un programa que culmine con la producción en masa de dicha tecnología.

Toyota apresura el desarrollo de las baterías en estado sólido

Idemitsu Kosan y Toyota Motor Corporation firmaron un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de tecnología de electrolitos sólidos, para mejora la productividad y establecer una cadena de suministro que permita lograr la producción en masa de baterías en estado sólido para vehículos eléctricos (BEV).

A través de esa colaboración, ambas compañías buscan garantizar la comercialización de baterías de estado sólido en 2027/2028 y comenzar la producción a gran escala.

Esa colaboración se articula en torno a los electrolitos sólidos de sulfuro, que se considera un material prometedor para alcanzar la capacidad y potencia elevadas que necesitan los BEV. Los electrolitos sólidos de sulfuro se caracterizan por ser más blandos y adhesivos que otros materiales, lo que resulta ideal para la producción en serie de los acumuladores.

Para preparar la producción a gran escala, ambas compañías constituyeron un grupo de trabajo que se desempeñará en fases:

Primera fase: desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran planta piloto

  • Tanto Idemitsu como Toyota colaborarán en la creación de mejores electrolitos sólidos de sulfuro, prestando atención a la calidad, el costo y los plazos de entrega, con la idea de organizar una demostración de producción en serie de electrolitos sólidos de sulfuro en una plana piloto de Idemitsu.

Segunda fase: producción en serie en una gran planta piloto

  • Mediante la construcción y puesta en marcha de una gran planta piloto, Idemitsu promocionará la fabricación de electrolitos sólidos de sulfuro y desarrollará la tecnología de producción en serie.
  • Toyota promocionará el desarrollo de baterías de estado sólido con electrolitos sólidos de sulfuro y de vehículos eléctricos con ese tipo de baterías, para luego impulsar la comercialización de vehículos eléctricos con batería de estado sólido hacia 2027/2028.

Tercera fase: estudio de la producción en serie a gran escala

  • A partir de los resultados de la segunda fase, ambas compañías estudiarán la futura producción en serie a gran escala y la comercialización.

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