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Toyota Urban SUV Concept: compacto vehículo eléctrico que podría darle batalla al Volvo EX30

El fabricante japonés quiere tener un guerrero de quilates en el universo de los EV y esta podría ser su respuesta al modelo más asequible de Volvo

Toyota Urban SUV Concept: compacto vehículo eléctrico que podría darle batalla al Volvo EX30

A Toyota le queda claro que está retrasado en cuanto a electrificación total se refiere y por ello toman medidas para no retrasarse tanto ante el resto de la competencia. Por ello es que recientemente presentó varios conceptos eléctricos, incluido del Urban SUV Concept.

En términos prácticos, este Urban SUV Concept lo podríamos considerar como un Toyota Yaris Cross eléctrico. De hecho, la marca planea poner a la venta en Europa una variante similar a este concepto en algún momento del próximo año, donde justamente el Yaris Cross encontró un nicho muy exitoso.

Hasta cierto punto, este SUV eléctrico apuntaría a llevar la guerra al Volvo EX30, el más pequeño de sus SUV, pero que en Colombia promete sorprender por su promesa de equipamiento y precio, especialmente para ser un eléctrico. Con ello en mente esta interpretación de Toyota debería seguir un camino similar de desarrollo y estrategia de ventas.

Hasta ahora sabemos que se montará en la plataforma e-TNGA de Toyota. La marca no reveló mucho de este modelo, que debería estar cerca de su fase final de desarrollo si es que planean ventas para el 2024. En todo caso, lo que sí revelaron es que medirá 4,3 metros de largo, por lo que será algo más amplio que el Yaris Cross de origen europeo; recordemos que la marca anunció hace poco que producirá en Brasil una versión diferente de este suv compacto.

En algunas publicaciones europeas se habla de un tren de potencia compuesto por variantes de tracción en un solo eje o en ambos, además de dos tamaños de batería que apuntarían a una autonomía cercana a los 400 kilómetros por carga.

Como sabemos, Toyota ha preferido enfocarse en los híbridos tradicionales y en algunos PHEV. En todo caso, el desarrollo de las marcas rivales lo orientan a no quedarse en la retaguardia de las tecnologías 100% eléctricas.

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