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La ofensiva eléctrica de Mazda supone la colaboración de Toyota

El fabricante japonés avanza a un ritmo más lento en materia de electrificación, pero sigue su camino con siete nuevos modelos.

La ofensiva eléctrica de Mazda supone la colaboración de Toyota

Mazda crece a buen ritmo en diferentes mercados, En todo caso, su estrategia de electrificación es de las menos agresivas que hemos visto en la industria. Sin embargo, y pese a la reciente baja en la demanda de autos eléctricos, la marca nipona replanteó la forma de entrar a esa era de electrificación.

En primera instancia, el director de la marca, Masahiro Moro, confirmó en una entrevista a Auto News, que para el 2030 quiere tener entre siete y ocho modelos eléctricos en su gama, los que representarán entre el 25% y 40% de las ventas globales de Mazda.

A su vez, Mazda se enfoca fuertemente en las demandas de sus clientes, quienes por el momento prefieren alternativas híbridas e híbridas enchufables sobre un auto eléctrico 100%.

Se sabe que el primer eléctrico de nueva generación de la marca debería lanzarse entre 2025 y 2027. Así mismo, la primera camada de estos autos usaría una nueva plataforma adaptable a distintos tipos de electrificación. De hecho, se rumora que Mazda se enfocaría primero en SUV eléctricos con configuraciones de uno y dos motores.

Para almacenar la energía, todo indica que usará acumuladores de Panasonic y Envision AESC.

En todo caso, lo realmente interesante es que para lograr el desarrollo de estos eléctricos, Mazda colaborará con Toyota, marca que ya tiene participación dentro de la marca de Hiroshima, y al compartir elementos, más investigación y desarrollo, podrían ayudarles a ahorrar mutuamente una cantidad importante destinada a la creación de estos sistemas, especialmente en materia de software.

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