Vende tu carro
Industria

Mazda celebra 40 años de éxitos en Colombia

La marca japonesa conmemora con eventos y lanzamientos cuatro décadas de grandes aportes y experiencias memorables en el país.

Mazda celebra 40 años de éxitos en Colombia

Desde su arribo a territorio nacional, en 1983, con la pick-up B 1600, Mazda ha contribuido en forma significativa a la consolidación del sector automotor, con una oferta de modelos emblemáticos y de tecnologías que actualmente posicionan a la marca como una de las más reputadas y admiradas por los colombianos.

En este lapso, el fabricante ha logrado tal reconocimiento y aprecio en virtud a la construcción de relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, lo cual se logra con un portafolio de vehículos cada vez más maduro y evolucionado, el cual se complementa con la adición de innovaciones tecnológicas que le han permitido a la marca enfocar su oferta hacia segmentos de mercado más refinados y exigentes.

“Estamos agradecidos con cada cliente que nos ha preferido, con cada colaborador que ha aportado su esfuerzo y por cada momento y experiencia que ha consolidado nuestra historia y ha forjado lo que somos hoy en día. Mirando hacia el futuro, seguimos comprometidos con nuestro propósito de enriquecer la vida en movimiento de las personas a través de tecnologías de vanguardia, sostenibilidad y de nuestra visión centrada en las personas. ¡Celebremos juntos este hito y sigamos construyendo un futuro brillante de Mazda en Colombia!”, señala Ángela López, presidente de Mazda de Colombia.

Los cuatro presidentes que ha tenido Mazda a lo largo de su historia en Colombia. De izquierda a derecha: José Fernando Izasa, Fabio Sánchez, Nobuyuki Sato y Ángela López.

Actualmente, Mazda se consolida en el cuarto lugar en el cuadro de marcas con el mayor número de vehículos nuevos matriculados en Colombia, con cierre a octubre, con un total de 14.375 unidades y una participación de mercado del 9,7%. Las cifras, suministradas por Fenalco-Andi indican que la marca japonesa es una de las pocas que crecen este año (1,8%), frente al mismo periodo del 2022.

De igual forma, el fabricante japonés ubica a los productos Mazda2 (5° con 4.460 unidades) y Mazda CX-30 (6° con 4.410) en el Top 10 de los modelos nuevos con mayor número de registros ante el Runt, según dicho informe, con cifras acumuladas al cierre de octubre.

Muchos motivos para rendir tributo

Parte de la muestra de Mazda en el Salón del Automóvil de Bogotá 2023

Como parte de la celebración, Mazda aprovechó su presencia en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá (SAB) 2023, en donde presentó sus más recientes modelos SUV, liderados por las nuevas Mazda CX-90 y Mazda CX-60, que además de su diseño sobrio y elegante se destacan por incorporar motores de seis cilindros en línea de 3,3 litros turbocargados y con tecnología mild hybrid.

En la exhibición de Corferias, una de las principales novedades fue la presentación nacional del nuevo Mazda2, modelo de amplia trayectoria en el país, que se renovó con puntuales detalles de diseño exterior y novedosos acabados interiores; dicha actualización le permite reforzar aún más ese carácter que mezcla el estilo deportivo con la funcionalidad urbana.

Aparte de ofrecer su completo portafolio de vehículos, el fabricante aprovechó el SAB para hacer el lanzamiento oficial de “Mazda Collection”, la nueva línea de accesorios y boutique de la marca, en donde los entusiastas podrán adquirir piezas únicas y detalladas en diseño y con alta calidad.

Todos los modelos del actual portafolio de Mazda fueron protagonistas en el concierto que organizó la marca por sus 40 años de presencia en Colombia.

Finalmente, como toda celebración exige un espectáculo, Mazda de Colombia realizó un animado concierto en el Movistar Arena de Bogotá, al que concurrieron más de cuatro mil asistentes y en el que participaron importantes artistas nacionales: Sebastián Yepes, Maía, Ilona, Alejandra Mayolo y Natalia Bedoya.

Elkin Chávez recomienda