Vende tu carro
Novedades

SAB 2023: el Mazda2 llega remozado a la cita de Corferias

Retoques estéticos en el frontal, acabados mas refinados y nuevas opciones cromáticas favorecen al modelo de acceso de la marca.

SAB 2023: el Mazda2 llega remozado a la cita de Corferias

Para conmemorar los 40 años de presencia en Colombia, Mazda organizó una generosa exhibición en el pabellón 17 de Corferias, donde se realiza el Salón del Automóvil de Bogotá 2023. En esta pasarela, el fabricante japonés dispuso 1.150 metros cuadrados para exhibir lo mejor de su reportorio, entre lo que se destacan los flamantes nuevos SUV que recién presentó en el país (CX-60 y CX-90), los cuales encabezan las novedades que seducirán a los visitantes al recinto ferial.

Como nosotros ya conocemos y probamos las vistosas camionetas familiares de Mazda, que cada vez la ponen a competir más cerca con los modelos premium, la novedad más destacada que destacamos es el remozamiento del Mazda2, que ahora gana puntos en estética y mejoró en refinamiento interior.

Las versiones Touring presentan un nuevo parachoques que además supone el rediseño de la parrilla frontal. En algunas combinaciones de colores, incluye un panel que hace juego con la propuesta de la carrocería y se complementa con un detalle en color amarillo que define su personalidad.

En el caso de las versiones Grand Touring, el retoque del parachoques se aprovecha para incorporar una nueva ala en color negro, mientras que la actualizada parrilla añade un acabado en negro brillante y un pequeño detalles en color rojo, que exaltan el diseño deportivo y la sofisticación.

Por su parte, la versión Grand Touring también cuenta con nuevo diseño de los rines de 16” en aluminio negro, que añaden toques metalizados en la versión tope de gama (Grand Touring LX).

Mazda2: acabados estilizados en su interior

En cuanto a la cabina, las novedades incluyen nuevos materiales y acabados que elevan la percepción de calidad. En la versión Grand Touring LX se destaca el uso de costuras rojas de contraste con la tapicería. De igual forma, se optimizaron los asientos y los paneles decorativos de las puertas y la consola central, que ahora ofrecen nuevos tonos y materiales que exaltan el refinamiento y la buena manufactura.

Para incrementar la comodidad de los ocupantes, el Mazda2 se favorece ahora con mayor aislamiento acústico. Esto se logró al reducir al máximo los puntos de contacto que generan vibraciones, al mejorar la absorción del sonido y minimizando aún más el ruido de las ventanas.

El modelo más compacto del portafolio de Mazda no presenta cambios mecánicos, por lo que se sigue animando con el motor Skyactiv-G de 1,5 litros que entrega 108,6 hp de potencia y un torque máximo de 141 Nm de torque, poderío que se controla con transmisiones Skyactiv-MT (Mecánica) y Skyactiv-Drive (Automática, con modo de conducción Sport) ambas de seis velocidades.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas