Vende tu carro
Autoshows

Mazda MX-5 será el gran protagonista de la marca en el Japan Mobility Show 2023

El fabricante adelantó que su biplaza deportivo será la estrella en el estand que tendrán en la pasarela más importante de Japón.

Mazda MX-5 será el gran protagonista de la marca en el Japan Mobility Show 2023

El Mazda MX-5 volverá a estar en el centro del escenario, nueve años después del lanzamiento de su cuarta generación, para encabezar el desfile de modelos con los que Mazda engalanará su estand en el Japan Mobility Show (JMS, antes Salón de Tokio) 2023, que está a punto de abrir sus puertas.

La marca de Hiroshima quiere recordarle a los visitantes que una de sus tareas es la de hacer “productos que satisfagan el amor de nuestros clientes por la conducción. Todos nuestros autos expuestos en el JMS encarnarán la filosofía de Mazda: enriquecer la vida en movimiento de aquellos a quienes servimos”.

Tal vez, uno de los autos que mejor engloba esto es el MX-5, o como se conoce en otros mercados: el Miata, un sencillo biplaza, que desde hace muchos años es el deportivo más vendido del mundo y uno de los favoritos de quienes disfrutan la emoción de conducir a cielo abierto.

Por ello, en el estand de Mazda habrá varias unidades de la primera generación de este auto, que se lanzó al mercado en 1989, además de algunos concept car como el Mazda MX-5 SeDV (Self-empowerment Driving Vehicle), un vehículo que puede acelerar y frenar utilizando únicamente las manos del conductor como indicador de la función.

Además, se lucirá la segunda actualización de la cuarta generación, lanzada al mercado en 2015, que será más profunda en cuestiones de diseño, que la de 2019, e incluirá también diversos aspectos de equipamiento, tecnología y seguridad.

Adicional a este tributo al Miata, Mazda exhibirá el Mazda2 Bio Concept, un auto de carreras que se impulsa con una nueva generación de biocombustible; la marca también tendrá un espacio dedicado a los niños llamado Out of KidZania, así como una experiencia del "moldeado en arena" y la del "operario de estampado", además de un simulador de manejo en un MX-5 a dos tercios de su escala normal, para que los pequeños visitantes pasen un gran día.

Marco Robles recomienda