A pocos meses de cumplir 30 años de existencia, el Mazda MX-5 Miata obtiene un récord adicional. Esta vez, gracias a su filial alemana, el roadster más vendido en el mundo obtuvo la marca de circular por la mayor cantidad de curvas cerradas a bordo de un automóvil en un lapso de 12 horas.
Empleando un MX-5 de la primera generación, los pilotos profesionales Cyndie Allemann, Jan Spieß, Stefan Novitzki y Niki Schelle se dieron a la tarea de conducir durante 720 minutos seguidos en un desafiante paso de montaña en Kaunertal, Austria. Además de lidiar con las curvas, los conductores tuvieron que enfrentarse a la oscuridad, puesto que el intento del récord mundial empezó a las 19:00 horas, debido a que el cierre de la carretera solo era posible efectuarlo por la noche.
Sin importar la fatiga progresiva y algunas lluvias, que pusieron en peligro la proeza, el Mazda MX-5, ligeramente modificado, demostró ser un vehículo excepcional para superar curvas cerradas y así conseguir romper la marca. En total, el convertible superó la marca anterior de 1.500 horquillas y logró trazar 2.900 curvas cerradas (de entre 150° y 180°) en un lapso de 12 horas. Esto quiere decir que, en promedio, logró circular por una curva cada 15 segundos.
Para lograr el cálculo de este récord, el "RID Rekord Institute" de Alemania empleó la señal de un GPS acomodado en el vehículo y se valió de sensores fotoeléctricos en diferentes puntos de la carretera.
Un Mazda MX-5 impone un inusual récord que comprueba su gran desempeño