Vende tu carro
Autos ecológicos

Mazda anuncia el lanzamiento de su primer auto eléctrico

El vehículo 100% ecológico de la firma japonesa hará su debut en la ciudad de Tokio.

Mazda anuncia el lanzamiento de su primer auto eléctrico

Si bien es cierto que Mazda había enfocado todos sus esfuerzos a la mejora de sus productos con propulsor de combustión (Skyactiv-X), ha decidido que es momento de comenzar a adentrarse en el novedoso segmento de los eléctricos, un nicho que han sabido aprovechar diversas marcas y que poco a poco comienza a tener éxito en parte de los países de Europa, así como en Estados Unidos.

Hace un par de meses atrás Mazda dio a conocer que el primer motor eléctrico desarrollado por la firma ya se encontraba en fase de pruebas y se combinará con la carrocería del nuevo CX-30.

El prototipo se denominó e-TPV (Vehículo de Prueba de Tecnología Eléctrica) y aunque ya presumía la carrocería de SUV, aún no se ha revelado que tipo de vehículo será el elegido, aunque se rumora que Mazda quiere ofrecer un ejemplar totalmente nuevo, es decir, nada que tenga que ver con la gama de opciones que ya conocemos en la actualidad. Al parecer la plataforma sobre la que estará montado este nuevo eléctrico será compatible con distintos trenes motrices.

La batería estaría a cargo de una de iones de litio de 35.5 kWh, que alimentará un motor eléctrico de 141 Hp y un par de 195 Lb-pie, logrando una autonomía de 200 kilómetros; esto según las especificaciones mostradas por el prototipo, aunque no se descarta que se pueda ofrecer una versión de rango extendido con motor rotativo, así como de ver modificaciones con relación a la potencia.

Si te preguntabas acerca del lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de Mazda se hará durante el Salón del Automóvil que se celebrará en Tokio el próximo 23 de octubre de 2019.

Astrid Zapata recomienda