Vende tu carro
Novedades

Confirman que la Mazda CX-30 se producirá en México

La producción comenzará a partir de septiembre.

Confirman que la Mazda CX-30 se producirá en México

Desde que la Mazda CX-30 fue presentada en el Salón de Ginebra 2019 se especulaba la posibilidad de que México fuera el centro de la producción de esta estilizada camioneta, que en el portafolio de productos de la marca se posiciona justo entre CX-3 y CX-5.

Pues bien, lo que antes era una posibilidad hoy se confirma como una noticia oficial y es que Mazda anuncia que este modelo será fabricado a partir de septiembre en México, en la planta que tiene en Guanajuato, desde donde se exportará a la mayoría de mercados globales.

La decisión no sorprende del todo, puesto que en dicha factoría se produce el Mazda3, de inminente llegada a Colombia, auto cuya base mecánica sirve como base para la CX-30. Su distribución será global (excepto Japón), puesto que la marca aprovechará que México tiene acuerdos comerciales con prácticamente todo el continente americano y Europa.

La Mazda CX-30 mide 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.540 mm de alto. La capacidad del baúl es de 430 litros. Si bien en Europa cuenta con motores de última tecnología (como el Skyactiv-X), por este lado del Atlántico se espera que equipe un esquema compuesto por un motor 2,5 litros atmosférico acoplado a una caja automática de seis velocidades.

 

 

Esaú Ponce recomienda