Novedades

Mazda6 2020 y Mazda CX-9 2020 obtienen altas notas en seguridad

Se trata de modelos equipados con sistemas de prevención de accidentes.

Mazda6 2020 y Mazda CX-9 2020 obtienen altas notas en seguridad

Los Mazda6 2020 y el CX-9 2020 fueron premiados con el Top Safety Pick + (Plus) por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, ya que ambos modelos cuando están equipados con sistema de frenado automático ofrecen un alto nivel de seguridad a sus pasajeros.

Para calificar para el premio Top Safety Pick + (Plus), un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)”- en las seis pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Además de ello, el automóvil, SUV o pickup evaluado necesita una calificación avanzada o superior en la prevención de accidentes frontales, por medio de la valoración del sistema de frenado de emergencia, y una buena apreciación en la calidad de la iluminación de los faros.

Al igual que en las pruebas anteriores, el Mazda6 y CX-9 recibieron las más altas calificaciones en cada uno de los crash test a los que fueron sometidos, así como en la prevención de choques frontales. Lo que, si es que, con una serie de mejoras en los faros de ambos modelos, ahora han ganado buenas calificaciones en la calidad de la iluminación, motivo por lo que hace unos meses no lograron el Top Safety Pick + (Plus).

Sin embargo, ahora el Mazda6 2020 y el CX-9 2020 se unen al CX-5 como ganadores del Top Safety Pick + (Plus), mientras que el CX-3 y Mazda3 Sedan y Hatch hacen lo propio con el Top Safety Pick.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos