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Mazda 6e 2026: este exitoso sedán regresaría en formato eléctrico y hecho en China

Se trata de la adaptación de un vehículo que la marca comercializaba en el Gigante de Oriente, pero ahora con detalles para otras regiones.

Mazda 6e 2026: este exitoso sedán regresaría en formato eléctrico y hecho en China

El Mazda 6 desapareció en la mayoría de mercados donde tuvo presencia, solo en parte de Europa y Japón se mantuvo activo. Sin embargo, su historia está por cambiar, pues la marca quiere transformarlo en un modelo eléctrico. A continuación todos los detalles.

El Mazda 6e no es del todo un producto original de la marca japonesa; en realidad, se trata de un Deepal SL03, un auto de una de las submarcas de Changan; de hecho, en abril del año pasado te contamos todo sobre él cuando se presentó en el Salón de China, aunque con el nombre Mazda EZ-6. Es que el fabricante japonés aprovechó su alianza con Changan para tomar uno de sus productos y ofrecerlo como propio, pues tener un eléctrico grande en China es prioritario para mantenerse a flote.

Ahora, Mazda decide llevar este mismo modelo a Europa y, teniendo en cuenta el precio, resultaría poco probable verlo llegar al continente americano; bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Su frontal lleva la forma tradicional de los productos más recientes de Mazda; sin embargo, el marco no es un filo de cromo, sino que tiene un panel iluminado que, además, cuando se está cargando nos puede mostrar el progreso de la misma.

Las luces principales son delgadas y tal cual nos tiene acostumbrados la marca, sus líneas de expresión son suaves y fluidas, manteniendo esa mezcla entre refinamiento con algunos toques de deportividad.

Este auto cuenta con un alerón activo en la parte trasera, el cual se despliega al pasar de los 50 km/h y se repliega al descender de esa velocidad. En total mide 4,9 metros de largo, por lo que está a muy poco de pisar el segmento de los sedanes grandes.

Mazda 6e 2026

Dimensiones

Largo

4.921 mm

Ancho

1.890 mm

Alto

1.485 mm

Distancia entre ejes

2.895 mm

Baúl / frunk

700 litros / 70 litros

Interior refinado

Por dentro, aunque luzca como un Mazda, debido a las combinaciones de colores y elecciones de materiales suaves e insertos en madera, realmente podemos apreciar más de su origen chino, pues absolutamente todo se controla desde la pantalla central. Los únicos controles tradicionales que lleva se ubican en las palancas detrás del volante y en este mismo elemento.

El habitáulo se controla con un sistema de infoentretenimiento de 14,6” compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A su vez se complementa con un sistema de audio Sony de 14 parlantes.

También podrá llevar asientos de ajuste eléctrico, techo panorámico, iluminación ambiental, climatizador automático de triple zona, pantalla para los pasajeros traseros con control independiente de aire acondicional y cortinillas de privacidad, doble cargador inalámbrico para celular, cuadro de instrumentos digital de 10,2” y head up display.

A nivel seguridad suma nueve airbags, frenos ABS, control electrónico de estabilización y un completo paquete de asistencias avanzadas a la conducción; realmente, no le falta nada.

Dos opciones de poder y batería

Mecánicamente, el Mazda 6e se presenta con dos opciones de tren de potencia, ambos de un solo motor. La primera lleva el propulsor en el eje trasero, por ende es de tracción trasera, y desarrolla 258 hp y 320 Nm de torque. Con ello puede lograr el 0-100 km/h en 7,6 segundos y rodar hasta los 175 km/h. Su batería es de 68,8 kWh de capacidad y promete una autonomía de 480 km por carga.

La segunda variante aumenta su autonomía, pero sacrifica un poco de poder. Monta el mismo impulsor trasero, pero produce 245 caballos y los mismos 320 Nm. Su 0-100 km/h se aumenta ligeramente a 7.8 segundos y su velocidad máxima también es de 175 km/h. Lo interesante es que su batería aumentoa a los 80 kWh de capacidad y ofrece una autonomía de hasta 552 km por carga.

En Europa solo se habla de un precio de arranque de 45.000 euros (unos 200 millones de pesos colombianos), con la tarifa de autos hechos en China incluida. Sus ventas en el Viejo Continente comenzarán a mediados de este año.

Por ahora, solo queda esperar para saber si Mazda tiene planes para este auto más allá de China y Europa.

Ayudemos a los amigos de Mazda Colombia con un encuesta espontánea: ¿te gustaría que el Mazda 6e se comercializara en Colombia?

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