Vende tu carro
Novedades

El Mazda6 dejará de fabricarse en Japón, honor a quien honor merece

La producción de este exitoso modelo finalizará a mediados de abril próximo.

El Mazda6 dejará de fabricarse en Japón, honor a quien honor merece

El exitoso y muy bien reputado Mazda6, tal y como lo conocemos, vive sus últimos días. Resulta que la firma nipona confirmó que concluirá la producción de este atractivo sedán en abril próximo. Con ello, se cerrará una de las historias automotrices más largas y fructíferas de Japón, puesto que el modelo se ha mantenido a la venta durante los últimos 22 años.

La tercera generación del Mazda6 se presentó a nivel mundial en 2012. Si bien obtuvo muy buenos comentarios en todos los mercados, la fiebre por los SUV lo fue relegando en ventas e incluso salió del mercado norteamericano en el 2021; sin embargo, nadie duda de sus bondades mecánicas y de desempeño. En el caso de Colombia, este modelo se ofreció comercialmente entre el 2003 y el 2021, lapso en el que se entregaron a clientes más de 19.100 unidades, lo que evidencia la buena acogida local de dicho modelo.

Desde hace tiempo se rumora que el Mazda6 podría regresar, ahora montado sobre la plataforma de propulsión trasera. Sin embargo, a través de un comunicado, la firma japonesa aclaró que su lugar lo ocuparán crossovers como CX-60 (que se lanzó el año pasdo en Colombia), que tan buenos dividendos le aportan a la marca. Además, el fabricante tiene muchas esperanzas puestas en la futura CX-70.

En caso de regresar, un hipotético Mazda6 de cuarta generación sería un modelo de nicho. No hay que olvidar que también había rumores que señalaban el supuesto desarrollo de un sedán ubicado en un segmento superior.

Cabe mencionar que este auto continúa en producción en algunas fábricas fuera de Japón, por lo que en algunos países se mantendría durante algún timepo más, aunque el final sea prácticamente inminente.

Esaú Ponce recomienda