El Mazda Takeri explota el nuevo lenguaje de diseño de Mazda, "KODO (Alma del movimiento) y añade expresiones de la tecnología SKYACTIV como el primer sistema de frenada regenerativa. Lo más importante es que sienta las bases de lo que será el nuevo sedán del segmento D de la casa automotriz japonesa; vale decir, se trataría del nuevo Mazda6 2013.
Un frontal poderoso, una silueta deportiva de líneas elegantes y fluidas y una zona posterior de gran personalidad son los principales atributos del prototipo. Pero el Mazda Takeri va mucho más allá de su estética impactante y pasional, al incluir múltiples adelantos tecnológicos.
Al igual que el CX-5, el Takeri también cuenta con la nueva tecnología SKYACTIV, un conjunto de diversos sistemas y dispositivos en los que se incluyen mejoras aerodinámicas, modificaciones en suspensiones y frenos, nuevas motorizaciones y cajas de cambio, además de la utilización de materiales resistentes, pero mucho más ligeros, con el fin de lograr una importante disminución de emisiones y una mayor eficiencia en el consumo.
Al mismo tiempo, entrega un mayor placer de conducción y el equipamiento de lujo en materia de seguridad y confort que caracterizan a la marca.
Entre todas estas novedades tecnológicas, destaca la incorporación de nuevos motores, la adopción del sistema de paro y arranque automático del motor i-stop y un renovado sistema de frenos regenerativo.
Asimismo, cuenta con un dispositivo que capta la energía cinética perdida en una deceleración o en una frenada, que se transforma en 'vida' eléctrica para poder posteriormente almacenarla en la batería convencional. De esta forma, se hace un uso más eficiente y responsable de la energía, ya que dicho 'sobrante' de electricidad servirá para alimentar al conjunto de dispositivos electrónicos del automóvil (luces, aire acondicionado, etc.).
Finalmente, señalar que el Mazda Takeri continúa su presentación mundial y en marzo se exhibirá en el Salón de Ginebra, evento a realizarse entre los días 8 y 18 de marzo.
Mazda Takeri Concept