Vende tu carro
Lanzamientos

El Mazda6 recibe el premio Top Safety Pick del IIHS

El sedán japonés logra el mismo reconocimiento que también obtuvieron los modelos Mazda3 (5 Puertas y Sedán), Mazda CX-3 y CX-9.

El Mazda6 recibe el premio Top Safety Pick del IIHS

El Mazda6 obtuvo recientemente la distinción “Top Safety Pick”, la cual concede el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) tras las exigentes pruebas de seguridad realizadas por este prestigioso organismo estadounidense.

Para lograr este galardón, un vehículo debe obtener la calificación “bueno” en dos pruebas de impacto frontal/lateral de carácter moderado y leve en el lado del conductor, otra de impacto lateral, así como en pruebas de resistencia del techo y del apoyacabezas. También se debe obtener un resultado mínimo de “bueno” o “aceptable” en una prueba de choque frontal/lateral leve en el lado del acompañante.

Así mismo, se requiere una puntuación "advanced" o "superior" en pruebas de prevención de impactos frontales y una calificación “buena” o “aceptable” de las unidades ópticas. Es preciso advertir que la distinción de la IIHS aplica para las versiones con faros LED con función de giro.

Elkin Chávez recomienda