En enero pasado les contamos que el Mazda6 dejó de producirse en Japón y estaba en proceso de salida del mercado; sin embargo, pocas semanas más tarde y en el marco del Salón de Beijing 2024, Mazda estrenó el que se convertirá en su sucesor inmediato: el EZ-6.
Como su nombre lo indica, es un sedán eléctrico que saldrá a la venta en China a finales de este año, pero la novedad es que ahora la marca indica que también será un modelo global.
El Mazda EZ-6 es un proyecto conjunto entre Mazda y el fabricante chino Changan Automobile, en el que se mezclan el estilo de la marca japonesa con la tecnología de conectividad y la propulsión eléctrica que aporta el gigante de China.
En materia de electromovilidad se piensa ofrecer opciones híbridas enchufables y totalmente eléctricas. Changan tiene las plataformas para producir vehículos cuya distribución ideal de peso, 50:50, entrega grandes prestaciones, pese al peso extra que implica la batería. En este caso, se adelanta que el modelo ofrecerá una autonomía superior a los 600 kilómetros.
El EZ-6 es el sucesor del Mazda6, pero se basa en una plataforma de tracción trasera que, según los medios chinos, comparte con un sedán de Changan que se llama Shenlan SL03. Tiene 4,90 metros de largo, por lo que es levemente más grande que la última versión del sedán japonés.
Este nuevo modelo se fabricará íntegralmente en China, por lo que su llegada a Europa y a otros mercados dependerá exclusivamente de los aranceles especiales con que se graven los productos chinos.