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Mazda contará con la colaboración de Panasonic para fabricar su primer auto eléctrico

Técnicamente no se trata del primer EV con el logo de Mazda, pero será el primero que fabrique integralmente desde cero. Debería estar en las calles en 2027.

Mazda contará con la colaboración de Panasonic para fabricar su primer auto eléctrico

Mazda es una marca que hasta la fecha no ha tomado al auto eléctrico (EV) como el centro de su estrategia de negocios. A pesar de ello tienen algunos vehículos electrificados como el MX-30 (que llegó a Colombia a principios del 2023) o el EZ-6 en China. Sin embargo, hasta ahora no habían creado un auto eléctrico completamente desde cero y eso está por cambiar.

Este nuevo modelo debería presentarse y llegar a las calles en 2027, siendo parte de una mayor estrategia de electrificación de la marca en Japón y en otros de sus mercados prioritarios. En dicha estrategia se incluye la construcción de una nueva planta que fabricará baterías para suplir las necesidades de electrificación de los futuros productos de Mazda.

Dicha planta tendrá como principal proveedor a Panasonic (como lo señalamos en su momento), que desarrollará nuevos módulos de baterías cilíndricas para estrenarse con dicho modelo, que a su vez usará por primera ocasión una plataforma diseñada por completo para autos eléctricos.

No solo eso, Mazda también trabaja en la creación de baterías de estado sólido que ayuden a extender la durabilidad y la capacidad de retener energía, además que se pueden construir con menos materiales difíciles de obtener y refinar.

Por el momento, el fabricante japonés no ha compartido alguna cifra referente a las especificaciones o algún otro detalle de tal auto. Por lo que tendremos que esperar a que pase al menos un año para conocer nuevos detalles.

De igual forma, hay que aclarar que, a pesar de que Mazda ya tenga algunos eléctricos en su gama en algunos mercados, ninguno ha sido desarrollado desde cero como un EV. Por ejemplo, el MX-30 usa una plataforma que nació para autos a combustión y que se adaptó para poder llevar trenes de potencia eléctricos.

En el caso del Mazda EZ-6, en realidad es un Deepal S06 de Changan. Este auto recibió un tratamiento de imagen para lucir como un Mazda y venderse en las agencias de la marca japonesa en China con el fin de ayudarles a no perder terreno, debido a la popularidad de los autos eléctricos en el Gigante de Oriente.

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