Vende tu carro
Novedades

Llega a Colombia nuevo Mazda2 con motor dos litros

Arriba para complementar la oferta de las versiones con motor 1,5 litros, además de añadir una estética deportiva inigualable.

Llega a Colombia nuevo Mazda2 con motor dos litros

Mazda de Colombia introduce al mercado el tope de gama de su familia Mazda2 Sport, que hace alusión a la carrocería hatchback. Se trata de la versión Grand Touring LX Carbon Edition, que llega para complementar la oferta que inicialmente presentó el remozado modelo de acceso al portafolio local de la marca (en sus versiones Touring, Grand Touring y Grand Touring LX), en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá 2023.

El gran diferencial de la versión más refinada del hatchback compacto de Mazda es que incorpora por primera vez un motor Skyactiv-G de 2,0 litros, el cual brinda una experiencia de conducción más emocionante y un rendimiento excepcional, al erogar 140,8 caballos de potencia (32,2 hp más que el 1,5 litros que anima a sus hermanos) y un torque máximo de 186 Nm (+45 Nm, frente al 1,5 L).

El complemento es una caja automática Skyactiv-Drive, también de seis velocidades (como la de sus hermanos), pero con relaciones de marcha ajustadas a las especificaciones del nuevo motor.

Detalles diferenciales

Como parte del paquete diferencial que distingue a la nueva versión Mazda2 Grand Touring LX Carbon Edition, también se incluyen detalles interiores e interiores que exaltan la deportividad y el refinamiento, entre los que se incluyen:

  • Techo, espejos exteriores y antena tipo aleta de tiburón en color negro
  • Parrilla negra brillante
  • Rines bitono de 16”
  • Doble salida de escape
  • Tapizados de los asientos en cuero/tela, con costuras rojas
  • Acabados en rojo en el tapizado central de las puertas, consola central y en las salidas de aire
  • Mazda Connect con conectividad inalámbrica para iPhone
  • Pantalla Activa de Conducción

De igual forma, incorpora todas las bondades de seguridad que ya conocemos en la famila Mazda2, incluyendo el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), que al rodar en curvas, por ejemplo, minimiza las fuerzas g que afectan la comodidad de los pasajeros. Dentro de las asistencias se destacan el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA).

La versión más completa del emblemático modelo de la marca japonesa está disponible en toda la red Mazda del país en cinco colores de carrocería: Gris Aéreo, Rojo Diamante, Machine Gray, Blanco Nieve Perlado y Azul Metálico. Tiene un precio sugerido de $97.450.000.

Elkin Chávez recomienda