Vende tu carro
Novedades

Mazda CX-5 Carbon Edition llega a Colombia

Es la versión más exclusiva de esta exitosa camioneta, que lidera actualmente las preferencias de los compradores en el segmento de SUV medianos en el país.

Mazda CX-5 Carbon Edition llega a Colombia

Mazda anuncia la llegada al país de la CX-5 Carbon Edition, la versión tope de gama de la camioneta familiar mediana más exitosa en el mercado local. Este nuevo modelo, procedente de Japón, ofrece detalles en diseño y recursos a bordo que le permiten destacarse en su categoría.

Desde su llegada al país en 2012, la CX-5 se ha consolidado como uno de los SUV más apetecidos en el mercado nacional; de hecho, desde entonces se han comercializado más de 36.000 unidades en todo el país. Actualmente, con cierre a diciembre del 2023, es el segundo modelo más vendido de la marca en el país (detrás de CX-30), pues cerró el año con 2.696 matrículas nuevas y ocupó el séptimo lugar en la tabla de modelos con más registros ante el Runt, según datos de Fenalco-Andi.

Recordemos que la oferta de la CX-5 en Colombia la integran ahora cuatro referencias: CX-5 Touring AT 2.0L, CX-5 Touring AT 2.5L, CX-5 Grand Touring 4x2 AT 2.5L y Mazda CX-5 Grand Touring Carbon Edition AWD AT 2.5L.

Importante señalar que, con la introducción de la versión tope de gama, también se incluyen algunas actualizaciones para el resto de la gama; así, las versiones Touring 2.0L y 2.5L incluyen ahora rines de 19” bitono, Touring 2.5L suma sunroof y molduras inferiores del color de la carrocería; lo mismo sucede en la versión Grand Touring 4x2, que ahora cuenta además con rines de 19” en aluminio.

Características Mazda CX-5 Carbon Edition

En términos estéticos, las principales novedades de la versión tope de gama incluyen la distintiva ala dinámica de la marca en negro cromado para decorar la parrilla frontal; también dispone de molduras inferiores negras brillantes, rines de 19” en aluminio negro y espejos exteriores del mismo color.

La marca informa que, a partir de este año, todas las versiones CX-5 estarán disponibles en Blanco Rhodium, tercer color Takuminuri de la marca; en este caso, la paleta de tonos la integran, además: Rojo Diamante, Machine Gray, Blanco Ártico y Azul Metálico.

En la cabina, la referencia Grand Touring Carbon Edition incluye tapizados donde se mezcla cuero en color terracota con gamuza negra en los paneles de las puertas, así como en el centro de los asientos, con lo que se transmite una imagen más deportiva.

Otra novedad es que todas las versiones de Mazda CX-5 ahora incluyen la séptima generación de la interfaz de conectividad e incorporan una nueva pantalla central TFT de 10,25” a color. Así mismo, el sistema es compatible con Android Auto y Apple Car Play, este último se vincula de forma inalámbrica. Por otro lado, los pasajeros tienen acceso a puertos de carga USB tipo C y desde la versión Grand Touring en adelante se cuenta con diez parlantes Bose.

Los Mazda CX-5 se animan con motores Skyactiv-G 2.0L (154 hp y 200 Nm) y Skyactiv-G 2.5L (188 hp y 252 Nm), que se caracterizan por la potencia y eficiencia, con la gran ventaja de que se pueden usar con gasolina corriente. El complemento en todas las versiones es una transmisión Skyactiv-Drive secuencial de seis marchas.

En cuanto a seguridad, Mazda CX-5 siempre ha logrado las mejores notas en las pruebas a las que se ha sometido, gracias a contar con recursos como frenos ABS+EBS+BA, control dinámico de estabilidad, control de tracción, seis airbags y cámara de reversa con líneas de guía dinámicas, desde Grand Touring.

Con respecto a las tecnologías de seguridad proactiva i-activsense, las versiones con motor 2,5 litros incluyen de serie: sistema avanzado de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, monitor con vista 360°, sistema de arranque en pendiente y señal de frenado de emergencia, entre otras.

Precios Mazda CX-5

  • Mazda CX-5 Touring AT 2.0L: $149.750.000
  • Mazda CX-5 Touring AT 2.5L: $159.150.000
  • Mazda CX-5 Grand Touring 4X2 AT 2.5L: $169.150.000
  • Mazda CX-5 Grand Touring Carbon Edition AWD AT 2.5L: $175.850.000

Elkin Chávez recomienda