Vende tu carro
Novedades

Se confirma nueva generación de la Mazda CX-5, pero no llegará pronto

La actual generación de esta exitosa camioneta familiar podría estirar su vida comercial por unos años más.

Se confirma nueva generación de la Mazda CX-5, pero no llegará pronto

La Mazda CX-5 es un modelo muy importarte para la marca nipona. Tan solo hay que recordar que se trata de su modelo más vendido a nivel mundial y en Colombia: 12° lugar en la tabla general acumulada de modelos con mayor número de matrículas en el primer cuatrimestre del año (1.139 unidades). Si bien, mucho se especulo sobre su futuro tras la llegada de la CX-50, la marca por fin informa que finalmente la CX-5 tendrá una nueva generación, aunque no llegará pronto.

Alastair Doak, director de Mercadeo de Mazda en Australia, declaró en una entrevista para nuestros colegas de Drive: “La alta gerencia confirma que habrá una CX-5 de próxima generación, que está por llegar. Es nuestro modelo de mayor venta a nivel global, por lo que tiene sentido”.

Eventualmente llegará un automóvil de nueva generación, pero no es el próximo año”, advirtió Doak. Es decir, la nueva generación del CX-5 no se presentará en el 2024. La segunda generación hizo su debut internacional en el 2017, por lo que su relevo generacional debería estar cerca. Bueno esto, considerando la vida comercial de un auto que es de unos seis años aproximadamente.

Pero conforme a las declaraciones del Doak, tenemos que Mazda se tomará con calma el desarrollo de la nueva CX-5, estirando un par de años la vida comercial de la actual segunda generación. Con ello, el fabricante corre peligro que quedar relegado frente a la competencia, puesto que participa en un segmento muy dinámico, lleno de novedades. La verdad, es que Mazda sabe muy bien hacerle frente al paso del tiempo.

La última actualización de la CX-5 llegó en 2023, donde estrenó más equipamiento y tecnología. Por lo que no sería raro que, con el fin de darle más oxígeno a su SUV compacta, la marca aliste otro ligero facelift, que seguramente se enfocará en estos apartados.

Es un hecho que la nueva generación de la CX-5 llegará cargada de sorpresas y con mayor enfoque a la movilidad sostenible, sin perder ese toque deportivo que tanto caracteriza a la marca.

Esaú Ponce recomienda