Vende tu carro
Novedades

Toyota agrandará su familia GR y un candidato sería el nuevo MR2

Más allá de incursionar en la movilidad ecológica, la división Toyota Gazoo Racing tiene mucho camino por delante.

Toyota agrandará su familia GR y un candidato sería el nuevo MR2

En una entrevista realizada a Koji Sato, actual CEO de Toyota luego de que Akio Toyoda dejara el puesto, el directivo adelantó que la división Gazoo Racing (que concentra a los vehículos deportivos de la marca) agrandará su familia; eso dejó más preguntas que respuestas.

¿Significa que regresará el legendario MR2? ¿Los próximos deportivos tendrán motores a combustión o solo eléctricos? Por lo pronto, vale decir que Toyoda es un reconocido "fierrero". De hecho, fue responsable de devolverle la gloria deportiva a la compañía con la división Gazoo Racing y se sabie que, cada vez que tenía la oportunidad, se subía a los prototipos deportivos.

Hablando de Toyoda, fue el nuevo CEO quien dió indicios de lo que se viene para el fabricante: “Nuestro 'maestro conductor' (al referirse a Toyoda) también fue presidente de la empresa al mismo tiempo que tenía un volante en la mano para Gazoo. Ahora, solo es presidente, por lo que tiene mucho más tiempo para desarrollar autos”.

Akio "Morizo" Toyoda manejando un Yaris a hidrógeno.

La insinuación de Sato se suma a su idea de continuar fortaleciendo Gazoo Racing, al señalar que “GR tendrá su lugar en el futuro y, tal vez, incluso podamos ampliarla”. ¿Y cómo? Bueno, la marca dio pocas pistas sobre futuros modelos de Gazoo, pero ya señaló que considera una versión deportiva del crossover eléctrico Toyota bZ4X y se sabe que contemplan el uso de hidrógeno para ser utilizado no en forma de pila, sino directamente en los motores a combustión de sus deportivos.

Hace algún tiempo, Toyota mostró un concept eléctrico que hizo a muchos preguntarse si la marca anticipaba el renacimiento del MR2. Hay rumores de que este vehículo podría ser a batería y desarrollarse junto a Porsche, aunque otras fuentes indican que el vínculo sería con Lotus

Lo único cierto es que, tome la forma que tome, la deportividad en Toyota seguirá con vida, y eso es una muy buena noticia para todos los que nos gustan los autos. Por lo pronto, te invitamos a conocer el más reciente modelo que trajo a Colombia la división TGR: la Toyota Hilux GR-Sport

¿Qué opinas sobre la decisión de Toyota?

Ezequiel Las Heras recomienda