Toyota Gazoo Racing (TGR) habilitó un área especial de Le Mans en su sitio web oficial previo al 100 aniversario de las 24 Horas de Le Mans, competencia que se celebrará en Francia del 10 al 11 de junio.
En dicha sección se revelaron nuevas imágenes de los vehículos GR010 HYBRID #7 y #8, así como fotos conmemorativas de los cinco autos ganadores de las 24h de Le Mans de 2018 y 2022; y que se unieron por primera vez en el Circuito de la Sarthe. También se publicó información sobre los eventos que se realizarán durante la semana de la emblemática carrera.
¿Qué más nos ofrece el sitio web de TGR?
A principios de esta semana, por invitación del Automobile Club de l'Ouest (ACO), un grupo único de autos históricos ganadores de Le Mans se reunieron por primera vez en el sitio de la carrera, que celebra su 100° aniversario.
Vale indicar que Toyota Gazoo Racing colecciona y exhibe sus autos de carreras ganadores en las 24h de Le Mans, los cuales permanecen completamente originales y se conservan en la base del equipo en Colonia (Alemania) o en su sede corporativa de Japón.
Tales automóviles se exhibirán en el museo de la marca del 1 de junio al 2 de julio del presente año. Además, los autos ganadores en 2018 y 2022 serán conducidos por los pilotos que obtuvieron el título: Alex Wurz y Kazuki Nakajima, respectivamente, junto con otros autos históricos en el Desfile del Centenario, que se realizará en el Circuito de la Sarthe el 10 de junio.
Por otra parte, antes de la carrera se llevará a cabo una demostración del vehículo con motor de hidrógeno "ORC Rookie GR Corolla H2 concept", con el que Rookie Racing participó en la Super Taikyu Series y que hace parte de las actividades para fabricar cada vez mejores automóviles para las pistas. La demostración tendrá lugar el sábado 10 de junio a las 12:20 p.m. para promover el potencial de los motores de hidrógeno como una opción para lograr la neutralidad de carbono.
- Exhibiciones en la Centenary Village y en la zona de aficionados de ACO. Presentación de esfuerzos para lograr una sociedad Neutral de Carbono en Japón.
Durante la semana de la carrera se realizarán exhibiciones en la Centenary Village y en la zona de fanáticos ACO dentro del Circuito de la Sarthe, para repasar la historia de las 24 Horas de Le Mans, donde Toyota ha participado infinidad de veces y ganado otras tantas.
Mazda 787B, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1991
En particular, junto con la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) y Mazda Motor Corporation, el primer fabricante de automóviles japonés en ganar Le Mans en 1991, TGR celebrará una exposición temática para promover el turismo en Japón e introducir sus esfuerzos de desarrollo tecnológico para lograr una sociedad neutra en carbono en Japón.
Se exhibirá un modelo conceptual equipado con tecnologías automotrices desarrolladas a través de numerosos desafíos en la participación en deportes a motor.
- Transmisión en vivo a bordo de los vehiculos
La división deportiva de Toyota transmitirá en vivo (desde las cámaras a bordo en los autos GR010 HYBRID #7 y #8) en su sitio web oficial, durante la sesión Hyperpole el 8 de junio y durante la carrera, que comienza a las 8:00 am el sábado 10 de junio.
Además, durante la semana de la carrera, se distribuirá información y noticias junto con las actividades de TGR en las redes sociales. Toyota Gazoo Racing espera que los aficionados disfruten viendo la batalla que sus pilotos darán por ganar las 24 Horas de Le Mans, por sexta vez consecutiva en 2023, un hito importante en el año del centenario de la carrera.
De lo virtual a lo real
Así mismo, el 4 de junio se cumplirá en el Circuito de la Sarthe la tercera ronda de e-Motorsports, en la que Toyota Gazoo Racing GT Cup celebra a Le Mans y que se desarrolla actualmente en Gran Turismo.
Antes de la carrera real, es posible disfrutar la válida en el mundo virtual con el GR010 HYBRID. Los competidores recibirán un automóvil virtual Gran Turismo GR010 HYBRID con los colores del 2023. Si te interesa tener más detalles y participar en esta válida digital, debes visitar el enlace dedicado que habilitó la marca.