Vende tu carro
Automovilismo

Alpine exhibirá en Le Mans el nuevo auto con el que competirá en el WEC

El vehículo se construye bajo el reglamento LMDh y se estrenará en el Campeonato Mundial de Resistencia del próximo año.

Alpine exhibirá en Le Mans el nuevo auto con el que competirá en el WEC

Alpine es la marca deportiva del Grupo Renault y, por lo mismo, la que concentra los esfuerzos institucionales en el mundo del automovilismo. La histórica escudería Renault de Fórmula 1 cedió su nombre a Alpine desde la temporada 2021 y es esta marca la que ha guiado los esfuerzos en el Mundial de Resistencia (WEC) desde 2017.

Cuando hace tres años se puso en marcha el nuevo reglamento de los hiperautos para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Alpine se mantuvo en competencia usando un viejo prototipo LMP2 modificado, algo que permitía el reglamento temporalmente. Pero ya este año, la marca francesa se quedó sin auto para competir.

Eso sí, Alpine confirmó hace mucho tiempo que disputará el WEC desde 2024 con un nuevo hiperauto y dicho auto se presentará oficialmente el próximo 9 de junio, justo antes de que largue la centésima edición de las 24 Horas de Le Mans, donde competirá en la categoría LMP2.

El Hypercar 2024 de Alpine se dará a conocer en Le Mans en el nuevo centro Alpine Paddock. Este modelo vestirá los colores azul, blanco y rojo de la marca y se desarrolló utilizando el reglamente LMDh (Le Mans Daytona Hypercars), que permite utilizar componentes de proveedores asignados.  

En este caso, Alpine confía en Signatech, su equipo en el LMP2, para trabajar el nuevo modelo, y usará un chasis Oreca como base, al que le agregará un motor desarrollado en casa, "un propulsor que contará con toda la experiencia acumulada en la Fórmula 1", dice la marca.

Así, Alpine competirá en el WEC 2024 contra BMW, Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Lamborghini, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall. Nos espera una linda temporada.

Marcelo Palomino recomienda