Vende tu carro
Novedades

Inicia preventa del nuevo Toyota Corolla

Es el primer modelo del fabricante que se ofrece en Colombia en versiones híbridas, a un precio muy competitivo.

Inicia preventa del nuevo Toyota Corolla

Automotores Toyota Colombia (ATC) abre la preventa en el país de la decimosegunda generación Corolla, el vehículo más vendido de la historia, el cual llegará completamente renovado en noviembre.

Se han vendido más de 45 millones de unidades Toyota Corolla en el mundo, desde que se presentó en 1966; sin embargo, la más importante novedad de la reciente generación es que se ofrecerá por primera vez con motorización hibrida, consecuente con la directiva de la marca por introducir más y mejores tecnologías que mejoren la movilidad y la calidad de vida de los colombianos.

Siguiendo los pasos de otros modelos de la marca, el nuevo Corolla adopta la nueva arquitectura global TNGA (Toyota New Global Architecture), que ofrece bondades como un centro de gravedad más bajo, mayor visibilidad al conductor y mejor estabilidad; de igual forma, esta plataforma permite incorporar aceros inteligentes en la carrocería, lo que se traduce en autos más ligeros y seguros.

En términos de diseño, el nuevo Corolla expresa ahora elegancia, robustez y deportividad, algo que también se transmite en el habitáculo, en donde el carácter minimalista promueve una sensación de amplitud, comodidad y funcionalidad.

En las versiones XE-i y SEG, el Corolla estrenará motorización a gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson, de 167 caballos de potencia y 20,4 kg-m de torque, la cual se gestiona con una Transmisión Continuamente Variable (CVT) de 10 velocidades, combinación que mejora la optimización del combustible y el desempeño dinámico.

La gran novedad es que por primera vez en el país se ofrece un sistema híbrido de Toyota: motor de gasolina de 1,8 litros (96,5 hp y 14.4 kg-m), apoyado por un propulsor eléctrico, que en conjunto generan 126 caballos de potencia y un torque de 17,3 kg-m. Las versiones híbridas (XE-i HV y SEG HV) también se emparejan con transmisiones CVT.

La tecnología de este vehículo permite que tanto el motor eléctrico como el de combustión interna puedan impulsar al vehículo en forma independiente o conjunta, ajuste que se realiza de forma automática según las condiciones de conducción.

En materia de seguridad activa, el nuevo sedán de Toyota cuenta con recursos como frenos ABS, Asistencia de Frenado, Distribución electrónica de Frenado, Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC) y Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), entre otras. En cuanto a seguridad pasiva, el listado incluye siete airbags, cinco cinturones de seguridad de tres puntos (los frontales con pretensionador y limitador de fuerza) y luz de frenado de emergencia.

Por su parte, la versión SEG híbrida añadirá el Toyota Safety Sense (TSS), que incluye recursos adicionales como: Sistema de Precolisión (PCS), Sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC), Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB) y Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA). Los precios en preventa del nuevo Corolla son: XE-i y XE-i ($73.700.00), SEG ($79.900.00) y SEG HV ($83.900.00).

 

Elkin Chávez recomienda