Vende tu carro
Autoshows

Toyota Corolla Hybrid: el futuro Rey

La duodécima generación del Corolla presenta su versión híbrida, con miras al año 2020.

Toyota Corolla Hybrid: el futuro Rey

Toyota Corolla es más que un simple auto. Se trata de uno de los modelos más importantes de la industria automotriz. Best-seller imbatible en casi todos los mercados, el caballo de batalla de la exitosa marca japonesa, el Corolla sabe que si no se adapta a los nuevos cambios, su reinado puede entrar en crisis.

Para el Salón de Los Ángeles, la marca tomó nota y finalmente lanzó el modelo que se venía esperando, la versión híbrida de esta duodécima generación del auto más vendido en la historia. Con los motores tomados del Prius, este Corolla cuenta con un par de 1.8 L de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, con una caja CVT. 

Las baterías serán de hidruro de níquel y se estarán dispuestos en los asientos traseros, en vistas de preservar el espacio de carga y el centro de gravedad bajo. Como era de esperarse, el modelo contará con un modo de manejo 100% eléctrico, utilizando solamente los motores eléctricos. Otros modos son el "Normal", que deja al auto la decisión de cómo usar los motores; el modo "Eco", para mejorar la eficiencia de combustible; y el modo "Sport", que deja de lado la eficiencia para enfocarse en el poder y la aceleración.

El modelo híbrido contará con un set de llantas de aluminio de 15" exclusivos para esta versión, con cubiertas de alta resistencia. También, en el interior habrá un cuado de 7", con toda la información requerida por el usuario y con consejos para mejorar el manejo. Del lado multimedia, el sistema Entune 3.0 cuenta con pantalla de 8", con soporte para Amazon Alexa y Apple CarPlay.

En materia de seguridad, contará con control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, freno de emergencia y reconocimiento de señalética. Por último, si bien no están finalizados los análisis de emisión, desde la marca confían en estar alrededor de los 4,76 L/100 km.

 

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas