Automotores Toyota Colombia (ATC) anunció que une esfuerzos con su red nacional de concesionarios, con el fin de ayudar a los sectores más golpeados por la difícil situación generada por el covid-19; esto supone, fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud y dar una mano a las necesidades alimentarias de la población más vulnerable del país.
De esta forma, Toyota y sus concesionarios a nivel nacional suman esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria en todo el territorio nacional, teniendo como meta la donación de camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como conseguir pruebas de detección rápida del virus y adquirir insumos que garanticen la seguridad del personal médico y el efectivo tratamiento de pacientes diagnosticados con covid-19.
De igual forma, Toyota Colombia apoyará los esfuerzos de las instituciones para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables, por medio de la entrega de alimentos y otros mecanismos que contribuyan a solventar esta problemática.
Los recursos que se recauden como parte de esta iniciativa se orientarán a apoyar la gestión que adelantan regionalmente organizaciones y fundaciones como ProBogotá, ProPacífico, ProBarranquilla, Corporación Antioquia Presente, Fundación Nutrir, Sociedad de Mejoras de Pereira, Fundación Cardiovascular de Colombia y Fundación Hospital Infantil Los Ángeles, entre otras.
“Conscientes de la importancia de esta acción, en ATC nos comprometemos a igualar el valor total de las donaciones realizadas por nuestra red nacional de concesionarios, para maximizar el resultado final”, señala Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia. Cabe destacar que este proceso será auditado por las firmas Ernst & Young, Deloitte, PwC y KPMG para garantizar una mayor transparencia en la ejecución del dinero, con el fin de que esta ayuda llegue a quienes más la necesitan.
Estos son los concesionarios que hacen parte de esta alianza