El lanzamiento de nuevos productos y la implementación de exitosas estrategias comerciales, fueron las principales razones para que Toyota cerrara 2019 con 16.169 unidades matriculadas ante el Runt, lo que supone un crecimiento del 14% comparado con el 2018, cifra récord lograda por el fabricante en Colombia.
2019 arrancó para la marca con el lanzamiento en febrero de la Hilux GRS, edición especial de este reconocido modelo de Toyota, el cual se desarrolló bajo la supervisión de Gazoo Racing, unidad global del fabricante especializado en todos los deportes a motor.
En marzo llegó la quinta generación de RAV4, vehículo que supone un paso adelante en términos de diseño y que presentó por primera vez en Colombia la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés). La buena aceptación del público colombiano se refleja en sus resultados: 1.829 unidades registradas durante el 2019 y un crecimiento del 70% comparado con 2018.
Por su parte, en noviembre llegó el completamente renovado Toyota Corolla, en cuatro versiones: dos con motorización gasolina y dos impulsadas con sistema híbrido, siendo estas últimas las que suponen la incursión del fabricante al mercado electrificado en Colombia. Con 493 unidades matriculadas, la marca batió todos los registros en materia de híbridos en el país.
Otros productos de destacado desempeño comercial durante el año pasado fueron SW4, modelo de Toyota que encabezó la lista de vehículos matriculados en el país, con un total de 3.809 unidades, seguido de la Toyota Hilux (3.725 matrículas) y del Toyota Prado (3.488 matrículas).
Finalmente, el 2019 también fue un año representativo para Toyota en cuanto a sus campañas de servicio, especialmente la relacionada con el cambio de los airbags de la marca Takata, acción global que involucra a varias marcas de vehículos, que se vieron obligadas a cambiar los airbags de los automotores en varios de sus modelos por cuenta de los defectos con que fueron suministrados.
Toyota trabaja en forma dedicada para atender los vehículos involucrados en esa campaña de seguridad y Colombia se destaca como el país de la región donde la marca ha generado el mayor número de cambios, donde se ha logrado atender al 66% de los vehículos comprometidos.