
Renault-Sofasa vuelve a ser reconocida como la compañía con mejor reputación dentro de la industria automotriz en Colombia, al liderar por segundo año consecutivo la clasificación sectorial del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco Empresas Colombia 2025).
En esta última medición, la ensambladora avanzó diez posiciones en la clasificación general, al pasar del puesto 48 al 38 entre las 200 empresas más destacadas del país, con una calificación de 6.104 puntos.
Este ascenso refleja la confianza que diferentes grupos de interés depositan en la compañía y la marca, así como el reconocimiento a su gestión sostenible, su compromiso con la innovación y su aporte al desarrollo económico e industrial de nuestro país.
“Creemos en Colombia y en su gente. Este resultado refleja el compromiso de un equipo que cada día impulsa la innovación, la competitividad y la movilidad sostenible desde nuestra planta en Envigado”, señaló Juan Camilo Vélez, presidente y director general de Renault-Sofasa.
Actualmente, la empresa genera más de 7.000 empleos directos e indirectos, consolidándose como un actor clave del sector y un referente nacional en la transición hacia una movilidad con bajas emisiones de carbono.
La edición número 18 de Merco Empresas Colombia se elaboró con base en más de 81.000 encuestas aplicadas a distintos grupos de interés, desde consumidores hasta expertos del sector, y cuenta con la auditoría independiente de la firma de servicios de auditoría KPMG, lo que garantiza la transparencia y fiabilidad de sus resultados.
Merco, considerado el primer monitor de reputación corporativa auditado del mundo, se ha posicionado como un referente internacional al evaluar con rigor la percepción sobre las compañías que generan mayor valor, confianza y compromiso social.
Las otras empresas del sector automotor nacional que completan el podio en materia de reputación corporativa en la investigación de Merco 2025 son Toyota (puesto 47° y 5.840 puntos) y Mazda (puesto 112° y 2.100 puntos).
