Vende tu carro
Novedades

DHL Express suma once nuevos vehículos eléctricos a su flota en Colombia

Se trata de unidades Renault Master E-Tech 100% eléctricas y así se logra que el 19% de la flota sea de vehículos cero emisiones.

DHL Express suma once nuevos vehículos eléctricos a su flota en Colombia

DHL Express, proveedor de servicios de transporte exprés internacional, anunció la incorporación de once unidades Renault Master E-Tech 100% eléctricas a su flota en Colombia, lo cual permitirá fortalecer sus operaciones en Bogotá y Medellín. En ese sentido, la medida también contribuye a lograr la meta mundial de DHL Group para alcanzar las cero emisiones de CO2 en el año 2050.

La empresa invirtió en este proyecto un millón de euros para la adquisición de los vehículos, así como en la adecuación de la infraestructura de carga que se instaló en los centros de servicio de ambas ciudades. Con los nuevos vehículos, la empresa completó una flotilla de 24 camionetas eléctricas, que suponen el 19% de la flota que opera en Colombia, integrada por 131 automotores.

Como empresa de logística global, conocemos el impacto que nuestras operaciones tienen en el medio ambiente y hemos tomado la decisión consciente de priorizar inversiones en operaciones ecológicas en electrificación, combustibles sostenibles y edificios neutros en carbono”, señala Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia.

Las Renault Master E-Tech 100% eléctricas que se incorporan a la flotilla de vehículos de reparto de DHL ofrecen una autonomía de hasta 120 kilómetros por carga, sus baterías tienen una capacidad de 33kWh (se recargan de 0 a 80% en apenas dos horas), ofrecen nueve metros cúbicos de capacidad volumétrica y pueden transportar hasta una tonelada de carga útil

Con el total de la flota de vehículos eléctricos, la multinacional alcanza ahora una reducción anual de 134,83 toneladas de CO2. De igual forma, se indica que, con este tipo de inversiones ecológicas, DHL Group espera contar con más de 80.000 vehículos eléctricos operativos en todo el mundo para el 2030, lo que representará cerca del 60% de su flota. Es de resaltar que DHL cuenta con una de las más grandes flotas de vehículos eléctricos, 30.000 de un total de 112.500.

Elkin Chávez recomienda