Hace algunas semanas registramos la llegada a Colombia e inicio de la preventa del nuevo Renault Kwid E-Tech, el vehículo de acceso a la gama eléctrica de la marca. La noticia hoy es la buena recepción en nuestro país de este modelo 100% eléctrico, que en apenas dos semanas alcanzó más de 300 reservas.
Vale resaltar que los primeros cien compradores del nuevo modelo cero emisiones, quienes agotaron las reservas en solo tres días, tenían como incentivo seleccionar alguno de los siguientes obsequios: bono de $2.000.000 en accesorios, contrato de mantenimiento por tres años o 30.000 km, bono para cargador de pared por $2.000.000, bono para alquiler de vehículo térmico por 10 días (en Bogotá, Medellín, Cali y Montería) o póliza todo riesgo.
Una de las grandes ventajas de este auto urbano, que se alimenta de una batería con capacidad de 26,8 kWh y que se puede recargar incluso en una toma de corriente doméstica de 110V AC con polo a tierra, es que el costo estimado de un kilómetro a bordo del Kwid E-Tech es de $72; ese mismo kilómetro recorrido en un vehículo térmico equivalente cuesta $224.
La marca informa que los interesados en acceder a este modelo eléctrico, cuya autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, todavía se pueden registrar en el sitio web habilitado por la marca, donde basta con llenar un formulario con los datos de rigor, seleccionarán el concesionario E-Tech donde se quiere recibir el vehículo y escoger el color preferido.