Vende tu carro
Tuning

Video: conoce este insólito Ford Fiesta con 820 hp

Su propietario quiere consolidarlo como el auto de tracción delantera más rápido del mundo.

Video: conoce este insólito Ford Fiesta con 820 hp

Las propuestas de los preparadores entusiastas son inimaginables, o interminables, sobre todo cuando no hay límites en el presupuesto.

¿Cuál es la novedad?

Phil, oriundo de Newbury, en el Reino Unido, no es un entusiasta “convencional” del mundo automotor, pues desde hace cinco años, todo lo que gana lo invierte en su auto con un solo objetivo: ser el más rápido del país y, de hecho, lo está logrando, pues como él mismo lo dice: “la gente se preocupa cuando llego a los ‘piques’”.

Ahora, el punto clave de esta nota: ¿de qué auto hablamos? Si pensabas que era un superdeportivo o por lo menos un hatchback de altas prestaciones, estás muy lejos de atinar. Se trata nada más y nada menos que de un Ford Fiesta de segunda generación, que puede generar 820 hp de potencia máxima y acelerar hasta los 257 km/h de velocidad máxima, así como lo lees y lo verás en el video.

El auto le costó a Phil 340 euros (cerca de 1,4 millones de pesos) hace cinco años y, desde entonces, trabaja en él sin reparos de presupuesto y dedicación, incluso cuando nadie creyó en su proyecto; de hecho, hubo quien lo llamó “idiota” por tratar de hacerlo. Sin embargo, perseveró a tal grado que actualmente el pequeño Fiesta solo conserva parte de la carrocería original y el volante.

Las modificaciones:

  • Cambio de motor y componentes originales (swap) de un 1,6 L Diésel a un propulsor Ford 2.0 L Ztec de 16 válvulas (superforjado y reforzado)
  • Dos turbocargadores
  • Potencia: 820 hp
  • Suspensión y caja modificadas
  • Reducción de peso: paneles interiores y marcos de puertas
  • Vidrios sustituidos por plexiglás
  • Llantas de tipo slick Mickey Thompson, especiales para pista
  • Dinero invertido: 245.200 libras esterlinas (algo así como USD 314.824 dólares o unos 1.190 millones de pesos colombianos).

Antes de invertir en modificaciones de fin de semana para tu “Pichirilo”, recapacita en todo el dinero y trabajo que invirtió este sujeto para lograr que su Ford Fiesta sea el amo de los ‘piques’ en su país y haga el cuarto de milla en 9,1 segundos; te aseguro que lo vas a pensar tres veces… Mientras tanto, Phil tiene un récord por 8,8 segundos en los 402 metros y es firme candidato a poseer el auto con tracción delantera más rápido del mundo y ¿sabes qué? Se me hace que lo va conseguir, aunque como él mismo dice, es preciso encomendarse al mejor santo…

“Manejarlo es aterrador, la fuerza del viento casi puede abrir las puertas, sobre todo cuando el segundo turbo comienza a trabajar; ahí es cuando uno solo es un pasajero…”

 

Moraleja: vas a necesitar dos turbos, muy poco peso y quien sabe qué más, porque Phil no quiere revelar ningún secreto. Nosotros tampoco lo haríamos, ¡y menos a quienes no creyeron! Disfruta el video.

Ford Fiesta de 800 Hp, quiere ser el tracción delantera más rápido del mundo

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas