El año pasado se anunció la renovación del modelo de acceso de la marca del rombo y en india se dieron a conocer los cambios para dicho modelo; posteriormente, se notificó la presencia de nuevas unidades Kwid para ser evaluadas en nuestra región.
La noticia ahora es que colegas brasileños vieron varias unidades del renovado Kwid en proceso de traslado, lo que supone el inicio de su distribución en el mercado vecino. Vale recordar que los mismos periodistas anticiparon su lanzamiento para diciembre pasado, hecho que, si bien no ocurrió, está cerca de suceder.
A diferencia de los avistamientos anteriores, en esta ocasión el modelo no presenta camuflaje alguno, lo que nos permite ver en detalle las novedades que presentará en Latinoamérica.
Renault Kwid 2023: ¿qué es lo nuevo?
El frontal del Kwid versión Outsider se distingue por contar con un protector cromado en la zona inferior del parachoques.
Gracias a las fotos espía develadas en el país vecino, estamos en condiciones de afirmar que la renovación del Kwid será idéntica a la develada en India. Es decir, en su exterior presentará las siguientes novedades:
Frente
- Luces separadas con LED diurnos en la parte superior
- Luces principales ubicadas en unas falsas entradas de aire
- Parrilla con lamas horizontales, pero con ciertas reminiscencias al diseño anterior
- Parachoques con toma inferior más grande
Lateral
- Nuevos rines (posiblemente de 14’’)
- Opción de carrocería bitono
- Luz de giro en la parte alta de los pasos de rueda delanteros
- Nuevo diseño de las molduras de las puertas
Atrás
- Luces traseras con franja LED en forma de C
- Parachoques con reflectores en ambos laterales
Con respecto al interior, el Kwid incluirá:
- Pantalla para sistema multimedia de 8’’
Sin botones a sus costados, solo una perilla - Panel de instrumentos 100% digital
- Volante con rediseño de botones
- Tapizado de asientos y paneles de puertas rediseñados
Además, el sistema motriz del hatchback también contaría con novedades, puesto que el impulsor 1.0 se despediría por la normativa ambiental Proconve L7 y daría paso al SCe 1.0, que emplea las variantes de entrada del Sandero en el país vecino. En Brasil erogaría 82 hp y 103 Nm de torque.
Por último, la renovación del Kwid (por lo menos en Brasil y ojalá se adopte en todos los mercados de la región) incluiría de serie controles de estabilidad y de tracción, asistencias que eran muy necesarias, especialmente el ESC.