Vende tu carro
Industria

José Llanos, nuevo director general de Ford para la región

El directivo asume el manejo de la marca del óvalo azul para Colombia, Ecuador y Venezuela.

José Llanos, nuevo director general de Ford para la región

Ford Motor Company anuncia el nombramiento de José Llanos Leonardi como nuevo Director General para Colombia, Ecuador y Venezuela. El directivo llega para reemplazar a Salvador Lo Cascio, quien recientemente anunció su retiro de la compañía, tras 37 años de exitosa carrera en la marca del Óvalo Azul.

El nuevo director regional es licenciado en administración de empresas en Estados Unidos y cuenta con estudios en finanzas y formación gerencial en universidades e institutos superiores en Venezuela. Inició su carrera profesional en Ford Motor de Venezuela en 2003, al vincularse como coordinador de formación técnica, luego desempeñó diversos cargos de coordinación en áreas de servicio al cliente y ventas.

En 2009, Llanos asumió la gerencia de ventas y mercadeo de repuestos y luego fue gerente de operaciones de servicio y garantía. En 2013 se desempeñó como gerente nacional de ventas, hasta asumir en 2016 la dirección de servicio al cliente para el Grupo Norte (Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia) y luego, en 2017, fue director de mercadeo, ventas y servicio para los mismos países.

En los últimos años, José se radicó en São Paulo, Brasil, para dirigir el área de posventa de la marca en dicho país y luego fue director del servicio al cliente para Suramérica, hasta diciembre pasado. Ahora, el directivo se integrará a la operación directamente desde Bogotá, que sirve como base principal para la marca en la región norte de Suramérica.

Es una gran satisfacción asumir la Dirección General de la operación en la región donde inicié este camino hace ya 20 años; es un ‘volver a casa’ y a la familia con la que he compartido mi desarrollo profesional. Representa además una gran oportunidad para trabajar en conjunto con nuestro equipo y la red de concesionarios para seguir robusteciendo nuestro portafolio de productos y servicios en estos tres países, así como usar la experiencia adquirida para seguir enfocados en la experiencia positiva de nuestros clientes como prioridad”, señala Llanos Leonardi.

Elkin Chávez recomienda