Vende tu carro
Industria

Centro de Distribución de Partes de Ford mejora la productividad de la marca en Colombia

Este componente logístico le permite al fabricante atender pedidos a todo el país en menos de 24 horas.

Centro de Distribución de Partes de Ford mejora la productividad de la marca en Colombia

Con poco más de un año en operación, el Centro de Distribución de Partes (CDP) de Ford Motor Colombia mejoró la productividad operacional de la marca en un 32%, gracias a su modelo logístico centralizado, que tiene la capacidad de atender pedidos críticos con un tiempo de tránsito de máximo 24 horas a todo el país.

El fabricante también informa que este enclave logístico, que se localiza en Funza (Cundinamarca) y se puso en operación en octubre del 2022, permitió aumentar en 50% la capacidad de almacenamiento de autopartes y repuestos Ford durante el presente año.

Consecuente con su filosofía de buscar la satisfacción integral de sus clientes y concesionarios, la entrada en operación del nuevo centro de distribución de autopartes logró reducir en forma significativa las reclamaciones por demoras de repuestos, puesto que se ahora se cuenta con mayor capacidad para atender pedidos urgentes, lo que impacta positivamente los niveles de satisfacción con el proceso de posventa.

Tenemos el firme propósito de continuar brindando a los colombianos servicios diferenciales, de calidad, y que se destaquen por su eficiencia y productividad. Es muy gratificante ser testigo de los resultados positivos en este Centro de Distribución de Partes, el cual nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de respuesta, con lo que se fortalece nuestra atención al cliente y sus necesidades de repuestos”, indica Felipe Beltrán, director de posventa Ford para Colombia, Chile, Perú y Mercados Directos.

Recordemos que, para la implementación y puesta en funcionamiento de su centro logístico en Colombia, la marca invirtió más de USD 4,2 millones de dólares y con ello se puso al servicio un complejo tecnológico de 12.100 metros cuadrados, donde se desarrollan los procesos logísticos de recepción, alistamiento, almacenamiento y control de inventarios de autopartes y repuestos.

Elkin Chávez recomienda