Vende tu carro
Industria

Ford fue la marca del Top 10 en Colombia que más creció en el 2023

El fabricante norteamericano y otro japonés fueron los únicos en presentar una variación positiva interanual, en el selecto cuadro de las marcas con más matrículas nuevas.

Ford fue la marca del Top 10 en Colombia que más creció en el 2023

De acuerdo con el más reciente informe del sector automotor publicado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en el cuadro de honor que determina a las diez marcas con mayor volumen de matrículas nuevas en Colombia durante el 2023, Ford, que ocupó el octavo lugar, se consagró como la marca con el crecimiento más significativo.

El año pasado, Ford Motor Colombia presentó una variación anual positiva del 4,5% en ventas, con 6.476 unidades nuevas matriculadas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), según los datos recopilados por Andemos. Vale añadir que sólo otra marca del Top 10 (Toyota, con 1,1%) tuvo un crecimiento interanual positivo en el acumulado año.

En cuanto al rubro de los vehículos híbridos y eléctricos, la marca norteamericana se consolidó en el cuarto lugar en el último trimestre del año pasado y sus ventas aumentaron 49,5%, frente al mismo periodo del 2022. En el Top 10 acumulado de los híbridos y eléctricos, Ford cerró el año con 1.292 unidades nuevas matriculadas, que corresponde a -6,6% frente al cierre del 2022

“Es muy gratificante obtener estos resultados en 2023, pues reflejan el trabajo que hemos hecho desde la marca al analizar el comportamiento del mercado, para ofrecer productos que responden a las necesidades de nuestros clientes. Estos resultados son el fruto de una ejecución rigurosa de nuestra estrategia de SUVs y pick-ups a lo largo del año, con lanzamientos importantes en estos segmentos, plan que esperamos seguir desplegando durante 2024”, señala Pedro Botero, Gerente Nacional de Ventas de Ford Motor Colombia. 

Precisamente, el año pasado, la marca norteamericana presentó en el país dos modelos ideales para los seguidores de la movilidad sostenible: la F-150 completamente híbrida (en versiones XLT y Platinum), así como la nueva generación de la Ford Escape, en sus tres versiones completamente híbridas (ST Line, ST-Line Select y Platinum).

Elkin Chávez recomienda