Vende tu carro
Industria

Ford inaugura nuevo Centro de Distribución de Partes en Colombia

Este enclave logístico amplía en 50% la capacidad de almacenamiento de la marca en el país.

Ford inaugura nuevo Centro de Distribución de Partes en Colombia

Ford Motor Colombia presentó su nuevo Centro de Distribución de Partes (CDP) en el municipio de Funza (Cundinamarca), el cual inicia operaciones en noviembre.

Se trata de un moderno complejo de 12.100 metros cuadrados, con 18 muelles de carga y descarga, que permite disponer de mayor capacidad de almacenamiento, lo que se traduce en mejora en la disponibilidad de repuestos y menores tiempos de atención para los clientes de la marca.

El nuevo centro de distribución, que implicó una inversión superior a los 4,2 millones de dólares, incorpora lo último en tecnología en procesos logísticos de recepción, alistamiento, almacenamiento y control de inventarios, en virtud a que cuenta con equipos inalámbricos y total conectividad, lo que reducirá los desplazamientos, aumentará la precisión en cada tarea y mejorará la duración del proceso.

Colombia es un mercado importante para Ford en Suramérica y este nuevo centro de distribución de repuestos hace parte de nuestra visión de tener a nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos, siempre proveyendo los mejores servicios de postventa”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.

Durante la presentación de las nuevas instalaciones, el directivo de la marca aprovechó para precisar que “Seguiremos trayendo las mejores ofertas de producto y tecnología Ford del mundo a Colombia, incluyendo electrificación y conectividad, enfocándonos en productos en los segmentos de camionetas, SUV y vehículos comerciales.

Para mejorar la experiencia de servicio

Directivos de Ford Colombia y Ford Sudamérica, en la presentación del nuevo Centro de Distribución de Partes, en Funza.

Con la entrada en operación de este nuevo centro logístico, el fabricante amplía en el país su espacio de almacenamiento en 50%. De igual forma, contar con este CDP beneficiará a los concesionarios, pues se dará respuestas más ágiles a sus solicitudes, lo que supone menores costos de transporte y días de espera.

El Centro de Distribución de Partes de Ford se localiza en el Km 1,5 vía Cerrito La Florida, Funza, la zona de mayor desarrollo logístico en los alrededores de Bogotá. Estas instalaciones cuentan con los más altos estándares de construcción, incluyendo una red de protección contra incendios y áreas comunes diseñadas para el bienestar de sus empleados, así como sistemas de ahorro de energía, que se valen de iluminación LED y de luz natural.

Con el nuevo CDP, contaremos con más de 30 mil referencias almacenadas a disposición de las solicitudes de clientes y talleres de servicios Ford”, indicó José Armando García, director de Posventa para los mercados de la Costa Oeste y Mercados directos.

Elkin Chávez recomienda