Vende tu carro
Industria

Ford se compromete con la transición energética global y local

La marca dio a conocer su postura en el marco del Tercer Congreso de Movilidad Sostenible que se realizó en Colombia.

Ford se compromete con la transición energética global y local

Ford Motor Colombia fue uno de los participantes más activos en el panel ‘Transición energética e inversión de las marcas’ que hizo parte de la agenda del Tercer Congreso de Movilidad Sostenible, evento virtual que organizó esta semana la Asociación Colombiana de Movilidad Sostenible (Andemos).

Específicamente, en la intervención de Carlos Rodríguez, gerente de marca Ford y panelista del evento, se resaltó la necesidad de que todos los actores del sector automotor participen para que continúen los beneficios arancelarios en el proceso de importación, IVA en la compra de los mismos y mantener las restricciones de movilidad a los vehículos a combustión, con el fin de fomentar la compra de vehículos electrificados en el país.

El directivo de Ford también destacó el aporte de la multinacional para promover la transición a vehículos eléctricos. “En Ford estamos realizando una inversión de 50 mil millones de dólares en el mundo en los próximos cuatro años para seguir potencializando el negocio”, manifestó el directivo.

De igual forma, Rodríguez comentó que la marca del óvalo azul creó la unidad de negocio Ford Model e, enfocada en el desarrollo y la fabricación de vehículos con tecnología eléctrica, lo cual le permite crear innovaciones para que las baterías tengan mayor autonomía y con opciones de carga sencilla.

Vale anotar que, recientemente, Ford anunció sus acciones de descarbonización para Suramérica con la llegada de tres vehículos electrificados a la región a partir de 2023, en diferentes segmentos del mercado: la Ford Maverick Hybrid, para el rubro de los híbridos y el Ford Mustang Mach-E y la Ford E-Transit, en el segmento de vehículos eléctricos.

Apuesta nacional

En general, los panelistas consideran que para lograr una movilidad sostenible en Colombia es necesario que haya paridad de precios entre los vehículos de combustión y los eléctricos, algo que se estimaba lograr en 2025; sin embargo, debido a la baja disponibilidad de las materias primas eso se lograría hacia 2030.

Mientras se logra la paridad de precios, la tecnología híbrida es el mejor puente para llegar a una transición de más vehículos eléctricos. En Colombia, tenemos disponible la Ford Escape completamente híbrida, modelo que reduce en 20% los gases de dióxido de carbono emitidos, con lo que se contribuye a una movilidad más sostenible”, agregó el gerente de marca Ford.

Entre otros temas tratados en el panel también estuvo el uso de la tecnología para disminuir las emisiones de CO2, la masificación de los vehículos eléctricos, la infraestructura de carga, la implementación del hidrógeno verde y la obsolescencia de vehículos de combustión.

Elkin Chávez recomienda