Vende tu carro
Novedades

Ford y el Banco de Alimentos comprometidos con la niñez de Patio Bonito

Gracias a esta alianza, 70 menores de edad de la localidad de Kennedy recibirán desayuno y almuerzo durante seis meses.

Ford y el Banco de Alimentos comprometidos con la niñez de Patio Bonito

Ford Motor Colombia anuncia su alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, con el fin de apoyar la nutrición de 70 niños y adolescentes del barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, con el objetivo de combatir el riesgo de desnutrición y la deserción escolar.

Gracias a la colaboración de la Fundación Amigos Samaritanos, los menores de edad recibirán desayuno y almuerzo durante seis meses, con todos los requerimientos nutricionales; esto supone proteína, frutas, vegetales, granos y leche, entre otros productos.

Vale recordar que el año pasado, la marca del Óvalo Azul brindó apoyo nutricional a 50 niños de primera y segunda infancia en la comuna Cazucá, del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Como parte de esta iniciativa, el equipo de Ford Motor Colombia, en el marco de la iniciativa Global Caring, realizó una jornada de acompañamiento a los niños y adolescentes, así como a sus padres y acudientes, en la que entregaron mercados y kits escolares para incentivar el estudio y promover los hábitos saludables.

“Por segundo año consecutivo nos aliamos con el Banco de Alimentos para seguir brindando a los niños y niñas no solo alimentación integral, sino un acompañamiento que permita fomentar su crecimiento físico y mental. Fue una jornada inolvidable, donde varios trabajadores de Ford pudieron compartir con los pequeños, escucharlos, jugar y aprender de sus ocurrencias. Un día memorable que nos invita a mantenernos en este tipo de iniciativas y nos permite aportar a su calidad de vida, previniendo el riesgo de desnutrición y la deserción escolar”, señala Salvador Lo Cascio, presidente de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Los voceros de la marca indican que a través de este proyecto no solo se impacta a las familias de Kennedy, sino que también se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentados en el fin de la pobreza, hambre cero, así como salud y bienestar.

Elkin Chávez recomienda