Vende tu carro
Novedades

Ford presenta simulador para rehabilitar personas con alguna discapacidad física

El desarrollo se hizo a partir del Mustang Mach-E y tiene como objetivo ayudar a personas que sufrieron percances automovilísticos.

Ford presenta simulador para rehabilitar personas con alguna discapacidad física

Lamentablemente, las cifras de accidentalidad vial no muestran un índice a la baja. Es un problema mundial donde el alcohol, los teléfonos celulares, no usar el cinturón de seguridad, el manejo incoherente y temerario (incluyendo motos); así como el tránsito pesado, figuran entre los principales factores. El número de víctimas fatales es alarmante, pero más grave aún, las consecuencias de salud que también generan en los involucrados.

El problema es atendido según las políticas, presupuestos e interés de cada país.

Algunas marcas e instituciones se han involucrado de lleno en el tema a nivel internacional, ayudando y participando con diferentes iniciativas y proyectos. Es el caso de Ford, la Fundación ONCE y Team Fordzilla, quienes, en colaboración con la empresa de tecnología, Hi-Speed Simulators, desarrollaron el primer simulador para rehabilitar pacientes que hayan sufrido lesiones por accidentes viales en España.

Mustang Mach-E Ford Adapta

Este simulador emplea la tecnología contenida en el Mustang Mach-E para ayudar a personas con movilidad reducida, con el objetivo de que se familiaricen con las sensaciones del volante, las vías y el auto, antes de volver a manejar; sin embargo, Ford Adapta también puede ayudar en el proceso de rehabilitación de personas parapléjicas con lesiones de columna. Actualmente, Ford Adapta brinda servicio en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, España

En forma paralela a este proyecto, el Mustang Mach-E Ford Adapta se suma a la iniciativa, convirtiéndose en el primer vehículo 100% eléctrico de Ford diseñado para personas con movilidad reducida, el cual cuenta con un volante especial con aros sobrepuestos para acelerar y desacelerar sin necesidad de pedales. ¡Bien por esa, Ford!

Jonathan Miranda recomienda