Vende tu carro
Gadgets

Aston Martin AMR-C01-R: simulador de manejo de edición limitada

Este dispositivo se construyó con fibra de carbono, cuenta con procesadores de última generación y apropia toda la experiencia del fabricante británico.

Aston Martin AMR-C01-R: simulador de manejo de edición limitada

El mundo de los simuladores de manejo no deja de sorprender por la sofisticación alcanzada; como ejemplo está el nuevo Aston Martin AMR-C01-R, un simulador de fibra de carbono, con una producción limitada a 50 unidades, que cuesta 58.750 libras, unos 317 millones de pesos.

Hace unos años, la marca de Gaydon se alió con Curv Racing Simulators, empresa fundada por el piloto de carreras Darren Turner, quien ha ganado tres veces la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans con Aston Martin y se especializó en el desarrollo de simuladores de conducción.

Este AMR-C01-R mantiene características muy típicas de la marca, como la construcción integral en fibra de carbono, mejorando elementos como la parrilla de competencia Aston Martin, que al igual que en sus bólidos de carreras, sirve para llevar aire fresco a las consolas y el resto del hardware. Está disponible en cuatro colores exteriores, incluyendo el legendario Green Racing, mientras que la tapicería interior también tiene cuatro opciones de tono.

En materia de ergonomía, los diseñadores mejoraron la posición del piloto para ofrecer un acceso más intuitivo y sencillo a los controles; además, la posición de manejo se copió directamente del asiento del Valkyrie

Los pedales de aluminio, el bajo centro de gravedad y el volante de competencia son clave en la percepción de calidad de este simulador, que busca elevar la experiencia de conducción del usuario.

En la parte superior aparece un monitor curvo de 49 pulgadas G95C, con una potencia de 240Hz y un  milisegundo de tiempo de respuesta, para tener mejores gráficos y una experiencia visual superior, además el software HDR10+ Gaming mejora los colores y el contraste para tener una atmósfera más realista.

La tarjeta gráfica es Nvidia GeForce RTX 5090, mientras que el procesador es Intel de nueva generación. La memoria se incrementó a 32 GB DDR5 y cuenta con 2 TB M.2 de almacenamiento SSD. El computador principal se diseñó para tener mejor refrigeración, además de estar listo para que se realicen mejoras con el paso del tiempo.

El simulador Aston Martin AMR-C01-R ya está disponible en el configurador on line de Curv Racing Simulators. Está limitado a 50 piezas y tiene un precio base de 58.750 libras, algo más de 317 millones de pesos al cambio actual.

Marco Robles recomienda