Vende tu carro
Tecnología

Pagani presenta un simulador de lujo que se inspira en el Huayra R

Además de brindar las mejores sesiones de manejo, el dispositivo permite practicar para mejorar el manejo del hiperauto de la marca.

Pagani presenta un simulador de lujo que se inspira en el Huayra R

Pagani, en colaboración con el especialista Racing Unleashed, desarrolló un exclusivo simulador y su respectivo asiento de videojuegos. El nuevo dispositivo se creó con convicción de transmitir al gamer una auténtica experiencia Pagani en un espacio de apenas 122”.

Todo esto empieza con una carcaza de fibra de carbono auténtica y “curada” con la misma técnica que se emplea para los paneles de los modelos Pagani. El diseño y los patrones cromáticos también evocan a sus hiperautos, destacando algunas de sus características:

  • Tiene tres tomas de aire funcionales para disipar el calor del PC, el mismo que corre Assetto Corsa Pro, la versión más avanzada del simulador de Kunos Simulazioni.
  • La disposición y ubicación del volante, los pedales y el asiento son idénticas a las que tiene el Pagani Huayra R
  • Entre detalles de aluminio biselado se encuentra una pantalla panorámica que proyectará toda la emoción
  • Cada detalle y acabado lo supervisaron los departamentos de ingeniería y diseño de la marca, avalando que todo fuera idénticamente al original

Algo en lo que se puso especial atención fue en el sonido. Este simulador cuenta con audífonos VR y un sistema de audio 5.1 capaz de reproducir fielmente el sonido del motor V12 del Pagani Huayra R, además de las vibraciones del camino o pista, así como distintas sensaciones en el volante.

Con ello, Pagani asegura una experiencia totalmente inmersiva, lograda tanto por el hardware como el software, pues también es capaz de simular todo tipo de acciones y reacciones en el auto, asegurando un buen entrenamiento previo a la experiencia en pista. Además de la recreación de los videojuegos, este simulador puede ayudar a los propietarios del Huayra R a conocer el potencial de su auto y recrear el manejo que puede llegar a tener en diferentes pistas del mundo.

Una vez que este simulador quedó listo, Pagani invitó a pilotos profesionales para probarlo y “darse algunas vueltas” simulando la conducción del modelo real. De hecho, los propietarios pueden conocer la pista y cómo se manejará su automóvil antes de experimentar cosas en la vida real.

“Nuestro objetivo fue crear un simulador dinámico y profesional con un alto nivel de inmersión y realismo, con la intención de contribuir a la mejora constante de los estilos de conducción de nuestros clientes. También quisimos convertirlo en un objeto de diseño con alto con valor artístico destinado a ocupar un lugar especial en los hogares de los propietarios de Huayra R”.

-Franco Morsino, jefe de dinámica de vehículos de Pagani

Este simulador comenzará a comercializarse únicamente para los dueños del Pagani Huayra R; posteriormente se venderá a todo gamer que quiera vivir la experiencia de manejar un hiperauto.

Jonathan Miranda recomienda