Vende tu carro
Novedades

Video - Pagani Huayra R EVO, cuando el nivel extremo se lleva al límite

El fabricante italoargentino exhibe su hiperdeportivo de 900 caballos, sin asistencias de turbos ni motores eléctricos.

Video - Pagani Huayra R EVO, cuando el nivel extremo se lleva al límite

Como lo anunciamos hace un par de meses, Pagani presenta al mundo uno de sus modelos más extremos jamás fabricados, el Huayra R EVO, un auto exótico por donde se le mire, inconfundiblemente Pagani, pero con elementos de pista y una furia de motor que será el deleite de los más puristas, porque es completamente aspirado.

Huayra R EVO: misil de altas revoluciones

Vamos a ir de atrás para adelante, porque a espaldas del conductor hay un V12, pero no uno asistido por turbos o motores eléctricos, sino una creación de HWA AG y Pagani con capacidad de aullar a más de 9.000 rpm, para entregar en el proceso 900 caballos y 770 Nm.

La caballeriza entera se puede poner a galopar luego de ser domesticada por una caja secuencial de seis cambios con embrague de competencia.

También hay algo fundamental en la retaguardia del Pagani Huayra R EVO, puesto que se configuró con “cola larga”, dejando espacio para que el aire haga lo suyo, tanto arriba de la carrocería al fluir hacia el alerón tipo batimóvil, como por debajo con el inmenso difusor.

Horacio Pagani se inspira en los IndyCar

¿Qué tiene que ver el Huayra con un monoplaza de la categoría norteamericana? Horacio Pagani vio una carrera y le llamó la atención el aeroscreen que cubre al piloto y deja la parte superior abierta.

Podríamos decir que Pagani no quiere que haya techo a la hora de disfrutar de la melodía de ese V12 y por eso envolvió, pero no cerró la cabina.

Pagani: belleza veloz

La nueva versión de pista del Huayra hace todo lo posible para aprovechar la potencia del motor, al incluir el uso de materiales de carbono-titanio desarrollados por Pagani, pero también añadió jaula, asientos y hasta apoyacabezas en el monocasco.

Como resultado de todo el trabajo, el Huayra R EVO muestra números increíbles:

  • Peso en seco de 1.050 kilos
  • 300 km/h de velocidad máxima
  • Frenos Brembo CCM-R de 410 mm y 390 mm atrás
  • Mordazas de freno de seis pistones en los cuatro extremos
  • Rines de aluminio forjado y carbono
  • Llantas Pirelli P Zero 280/680 R19 adelante y 345/725 R20 atrás

¿Cuánto cuesta? Elijo no saberlo y me alegro con verlo y escucharlo en plena carga. Te dejamos el video para que lo escuches y disfrutes.

Horacio Pagani tells the genesis of the Huayra R Evo [English Subs]

Hernando Calaza recomienda