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Pagani Imola Roadster, este hiperconvertible es realmente de otro nivel

Se trata de la versión sin techo de uno de los Huayra más extremos que se presentó en 2020 y que extiende la vida del icónico modelo.

Pagani Imola Roadster, este hiperconvertible es realmente de otro nivel

La espera terminó. Llegó el momento de la revelación del nuevo hiperdeportivo de Pagani Automovili y la marca puso fin a las especulaciones. Hasta hace unos días, sólo conocíamos la parte trasera, que tampoco mostraba mucho, porque la unidad estaba camuflada. La intuimos, pero nos faltaba su confirmación: la nueva bestia sobre ruedas es el Imola Roadster, un auto que tendrá pocas unidades y el afortunado que pueda pagarlo podrá personalizarlo a su gusto.

Basado en el Pagani Huayra Roadster BC y con principios aerodinámicos del Huayra Rapto para utilizarse en una pista de carreras, el nuevo modelo de la firma italiana de San Cesario sul Panaro es la versión convertible del Imola Coupé, que se presentó en 2020 y construyó la división de proyectos especiales Grandi Complicazioni (“grandes complicaciones”).  

El primer Huayra apareció en sociedad en 2011 y pese a ser sustituido oficialmente por el Utopía, esta nueva versión da señales de que aún continúa con vida de manera exclusiva. El Imola Roadster tendrá sólo ocho unidades y si bien la marca no reveló su precio podemos pensar que podría superar los seis millones de euros que cinco adinerados pagaron por el Imola Coupé.

Pagani Imola Roadster: así es por dentro

El interior del Pagani Imola Roadster evidencia deportividad, pero sin dejar de lado la elegancia. A partir de las imágenes, podemos ver que este auto combina cuero color naranja, con fibra de carbono y aluminio. Además, se equipó con un sistema de audio de siete parlantes, ubicados detrás del asiento del conductor.

Pagani Imola Roadster: diseño aerodinámico

Debido a que tiene un motor más potente que el Coupé, que necesita más refrigeración, el Imola Roadster presenta tomas de aire delanteras más grandes y doble salida de aire caliente: una en el guardabarros delantero y otra en los laterales del parachoques, mientras que la toma de aire en la parte superior se encarga de alimentar al monumental V12.

Todo el trabajo aerodinámico del Imola Roadster permite conseguir hasta 600 kilos de carga a 280 km/h, incluyendo flaps, la aleta dorsal y la pareja de alerón e inmenso difusor traseros.

Pagani Imola Roadster: más sobre su motor infernal

El Pagani Imola Roadster se alimenta a través de un V12 biturbo que fabrica Mercedes AMG, capaz de generar 850 CV (838 hp), 37 CV (36,4 hp) más que el cupé y 1.100 Nm de torque. Si bien la marca italiana no reveló su aceleración de 0-100 km/h, sí conocemos que este hiperdeportivo monumental desarrolla una velocidad máxima limitada en 350 km/h.  

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