El Pagani Epitome, última iteración del descontinuado Huayra que se creó exclusivamente para uno de los clientes de la marca, no es una novedad propiamente dicha en el Festival de la Velocidad de Goodwood, puesto que ya se había filtrado hace unas semanas en la web.
Sin embargo, salvo su propietario y los operarios de Pagani, nadie lo habia visto en vivo hasta ahora. Ese es justamente el valor del debut físico del último de los Huayra.
Fotos: Goodwood.com.
¿No sabes de lo que te hablamos? Se trata del más nuevo de los modelos desarrollado por la división especial de Pagani, llamada Grandi Complicazioni, que resuelve pedidos exclusivos que suponen grandes complicaciones (de ahí su nombre). En este caso, tomar el descontinuado Huayra y darle toques personales en diseño y mecánica, por ejemplo, una caja manual con pedal de embrague incluida.
La transmisión Xtrac de siete marchas se integra al V12 biturbo fabricado por Mercedes-AMG, el cual manda 852 caballos y poco más de 1.000 Nm a su embrague de triple disco. Ojo, que lleva un escape de titanio de seis salidas: las cuatro de siempre, más dos ubicadas abajo.
Como en todos los proyectos de Pagani, la personalización manda y se trabajó en varios elementos únicos, incluyendo nuevos parachoques, un nuevo splitter frontal, un nuevo diseño de luces que no se había visto antes en la línea Huayra, un nuevo capó trasero con alerón integrado (que toma referencias aerodinámicas del Huayra R) y rines únicos que se parecen, pero no son los mismos entre los delanteros y los traseros.
También hubo cambios en la calibración de la suspensión, con un modo más suave para circular bajo 150 km/h y cambios en la geometría del eje delantero, para cuando la ciudad de lugar a una pista, cosa de eliminar los cabeceos y tener el auto lo más plano posible a la hora de enfrentar una curva.
Este auto único y espectacular hace su estreno en Goodwood, con su fantástico color azul en la carrocería de fibra de carbono, un tinte que deja ver la fibra y que combina con el azul de las salidas de escape y algunos reflejos dorados, los cuales armonizan con un interior en color canela.