Vende tu carro
Industria

Masahiro Moro, nuevo CEO de Mazda Motor Corporation

Otro cambio en la estructura global del fabricante es la designación de un nuevo director financiero.

Masahiro Moro, nuevo CEO de Mazda Motor Corporation

Mazda Motor Corporation anunció que Masahiro Moro, actual Senior Managing Executive Officer de Mazda Corporation, asumirá en adelante la dirección general del fabricante japonés a nivel global. El directivo releva a Akira Marumoto, quien lideró la organización desde 2018, pero que deja el cargo tras cumplir sus funciones y por su edad de retiro.

Moro, de 62 años, se incorporó a Mazda en 1983 y asume el desafío de continuar fortaleciendo el posicionamiento de la marca, a la vez que dará continuidad a la visión sostenible a través de productos innovadores, donde las personas son el eje central de inspiración de Mazda.

Entre 2016 y 202, el nuevo CEO se desempeñó como presidente y consejero delegado de Mazda North American Operations (MNAO). De igual forma, también se desempeñó como máximo responsable de mercadeo global y fue vicepresidente en Mazda Motor Europe durante cuatro años.

Otra importante noticia dentro del organigrama global de Mazda es que Jeff Guyton, actual presidente y director ejecutivo de MNAO, asumirá la dirección financiera de Mazda Motor Corporation en Hiroshima, Japón. Entre otras funciones, Guyton seguirá supervisando las operaciones en las Américas, incluidos los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.

Dentro de la amplia trayectoria profesional del nuevo director financiero se destaca como líder de la marca para la región y también para el mercado europeo, donde estuvo al frente de las actividades del fabricante durante una década.

Masahiro Moro (izquierda) y Jeff Guyton (derecha)

Esta nueva estructura corporativa supone un espaldarazo al mercado colombiano, pues tanto Masahiro Moro como Jeff Guyton conocen muy de cerca la estrategia de la marca en el país y el comportamiento del mercado local.

Elkin Chávez recomienda