Vende tu carro
Industria

Héctor Corredor es el nuevo Director General de Inchcape Colombia

El directivo liderará los intereses del conglomerado del sector automotor y de sus filiales.

Héctor Corredor es el nuevo Director General de Inchcape Colombia

El señor Héctor Corredor, actual director general de la operación de Mercedes-Benz en Inchcape MACAM Colombia, asumirá a partir del 1 de enero el cargo de Managing Director (CEO) para Inchcape Colombia, lo que supone un nuevo reto en su exitosa trayectoria profesional.

La promoción de Corredor es un merecido reconocimiento a sus más de 20 años de gestión en el sector automotor, tiempo durante el cual contribuyó al crecimiento de marcas como Mercedes-Benz, Freightliner, Fuso, Thomas Build buses y Kia. Vale recordar que el directivo hizo parte de la junta directiva de Daimler Colombia y fue miembro de su equipo estratégico para Latinoamérica.

En el 2020, tras la adquisición por parte de Inchcape de la división de automóviles Mercedes-Benz a Daimler Colombia, Corredor fue nombrado como Director General de Inchcape Mercedes-Benz MACAM Colombia, cargo en el que demostró su habilidad para impulsar negocios exitosos y liderar equipos de alto desempeño en esta nueva organización, que integran más de 1.300 colaboradores.

Reconocido por su disciplina, exigencia y alta creatividad, la visión de Corredor ha sido fundamental para posicionar a las empresas y marcas que ha liderado en la industria automotriz colombiana. El directivo fue reconocido como uno de los 100 mejores gerentes menores de 50 años en el país y ha recibido nominaciones como Mejor Directivo en los Premios Portafolio en 2014 y en la revista Gerente, en el 2023.

Bajo la dirección de Héctor Corredor quedará el liderazgo de Inchcape Colombia y de sus filiales, a través de las cuales se distribuye a nivel nacional un amplio portafolio de marcas automotrices: Jaguar, Land Rover, DFSK, Seres, Subaru, Citroën, DS Automóviles, Suzuki, Hino, Mack, Develon, Dieci, Hangcha, Komatsu, Linde, Still y XCMG, así como Mercedes-Benz, que seguirá siendo parte de un cluster independiente.

Elkin Chávez recomienda