Nueve meses después de la introducción formal del nuevo GLC en Colombia, Mercedes-Benz presenta ahora la variante con carrocería cupé de su SUV mediano. El modelo codificado como C254 replica parte de lo visto en su hermano más tradicional, pero con un exterior más orgánico y dinámico, y algunas dimensiones mayores. Para el caso de nuestro país, se ofrece en una única versión: GLC 300 4Matic Coupé, con acabados AMG Line.
El GLC Coupé mide 4.764 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de alto, siendo 32 mm más largo y 89 mm más bajo que su predecesor. Si lo comparamos con el GLC SUV, es 48 mm más largo y 35 mm más bajo, compartiendo ambos el ancho y la distancia entre ejes, que es de 2.888 mm.
La mayor longitud se traduce en un baúl de 545 litros, un poco más grande que el anterior. También crecen las plazas posteriores para ofrecer más espacio para las piernas, en cuanto ancho y espacio de despeje de la cabeza.
Mercedes-Benz GLC 300 Coupé: diseño exterior
Si miramos el diseño, el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupe estrena luces delanteras y traseras, mucho más estilizadas e inspiradas en la nueva Clase C. También mejoró el coeficiente aerodinámico (0,27 Cx, el modelo anterior tenía 0,30 Cx) y gana musculatura visual en las líneas curvas de los parachoques, en las nervaduras del capó y en el ancho de los guardabarros. Por su parte, los rines AMG de 20 pulgadas ayudan en esa percepción de mayor volumen. También hacen parte del equipamiento exterior, entre otros:
- Parabrisas con sensor de lluvia
- Retrovisores exteriores abatibles, con ajuste eléctrico, sistema antideslumbrante y direccional integrada
- Paquete exterior AMG Line
- Faros LED High Performance
- Luces de carretera automaticas
- Barras longitudinales en el techo, de aluminio pulido
- Techo corredizo panorámico
- Sonoridad deportiva del motor
- Paquete cromado exterior
- Acceso y encendido sin llave
Mercedes-Benz GLC 300 Coupé: habitáculo
Mayores cambios visuales se aprecian en el interior del GLC Coupé, que replica lo visto en el SUV tradicional. Destaca la nueva pantalla central en formato vertical de 11,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos también digital de 12,3 pulgadas, ubicado sobre la columna de la dirección.
El volante es de nueva generación, con diseño de doble radio y varios mandos hápticos integrados, desde donde se controlan ambas pantallas. También incluye el mejorado sistema operativo MBUX 2.0 con el asistente de voz "Hey, Mercedes", que la marca informa es más intuitivo.
Como parte del paquete AMG Line se cuenta con un tablero forrado en cuero napa, detalles contrastantes y molduras metálicas. El listado de amenidades en la cabina incluye, entre otros:
- Tapizados de asientos en cuero ártico/microfibra negra
- Asientos deportivos delanteros con calefacción y tres memorias
- Climatizador automático bizona
- Controlador de modos de manejo Dynamic Select
- Cámara de reversa 360°
- Ayuda activa para parquear en linea, en reversa y de frente
- Capó transparente
- Paquete de integracion de smartphone inalámbrico (Apple CarPlay y Android Auto)
- Levas de cambios en el volante
- Cubierta de compartimiento Easy-Pack
- Iluminación ambiental
- Carga Inalámbrica para celular
Mercedes-Benz GLC 300 Coupé: mecánica y seguridad
Al igual que el SUV, la variante del GLC Coupé que llega a Colombia cuenta con electrificación. En este caso tenemos un esquema híbrido ligero (MHEV) que dispone de un sistema de 48 voltios y un generador de arranque integrado, que aportan 23 caballos y 200 Nm adicionales a la potencia de un motor a gasolina 2.0 litros turboalimentado. Tenemos así una potencia nominal de 255 hp que se entregan a las 5.800 rpm y un torque de 400 Nm, disponible a plenitud entre los 2.000 y 3.200 giros del motor. El complemento es un sistema de tracción total (4Matic) y una transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic.
El nuevo SUV cupé de Mercedes-Benz cuenta de serie con suspensión deportiva estándar (independiente en ambos extremos), con tren de rodaje confort y sistema de amortiguación selectiva. En cuanto a seguridad, el listado incluye, entre otros:
- Siete airbags
- Pedales activos en caso de impacto
- Anclajes Isofix
- Frenos ABS + BAS
- Adaptive Brake con función Auto Hold
- Asistente de arranque en pendientes
- Programa electrónico de estabilidad, con control dinámico en curvas
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Alerta de pérdida de presión en las llantas
- Alerta de cansancio
- Servofreno de emergencia activo
- Luz de freno adaptativa
- Control de ángulo muerto
- Detector activo de carril
Con todos sus argumentos, el Mercedes-Benz GLC 300 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 246 km/h. El precio de este vehículo inicia en $314.400.000 y se entrega con una garantía extendida de cinco años o 100.000 kilómetros.