En el marco de la develación del CLA Concept en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, confirmó que la firma de la estrella trabaja en el desarrollo de un pequeño Clase G y que este llegará al mercado mundial en un par de años.
“Tenemos algo reservado para los seguidores del G de todo el mundo. El hijo del G llegará dentro de unos años”, señaló Källenius. Pero lo mejor, es que esto no se quedó solo en palabras, puesto que la marca mostró un breve adelanto de este pequeño todoterreno.
El directivo no dio más detalles sobre este modelo, limitándose a señalar que será "reconocible al instante como un miembro de la familia", al mismo tiempo que ofrecerá diversión tanto dentro como fuera del asfalto.
Ahora, en cuanto a especulaciones, se estima que podría presentarse en el 2026 y debería estar montado sobre la plataforma MMA de la marca. Pero ojo, si bien el enfoque principal de esta arquitectura es la electrificación, también se diseñó para albergar motores de combustión, por lo que su oferta motriz sería variada.
Vale recordar que el año pasado se anunció que el fabricante alemán prepara un Geländewagen (todoterreno) sin emisiones, que incluiría hasta cuatro motores eléctricos, pero esto es independiente al anunció del Clase G pequeño que hizo Mercedes-Benz en el marco del IAA Mobility 2023.